martes, 30 de abril de 2013

Día 151 – Puede las consecuencias de imaginar qué falta volverse una solución?

Éste post es la continuación de la Serie Desarrollando Disciplina con Uno Mismo:

|Dimensión de Imaginación:


||Imagino las consecuencias de qué pasa si no lo hago ahora a lo me que falta hacer, como viendo qué pasa si no participo.

Problema:

El problema con imaginarme las consecuencias de qué pasa si no lo hago ahora a lo que me falta hacer, como viendo qué pasa si no participo es que genero toda una reacción momentánea, es decir, al surgir simplemente reacciono a ella con apuro, y en ello es como todo un punto de fricción y conflicto al momento de hacer una aplicación o al haber tomado mi decisión de en qué aplicarme.

Solución:

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo manipularme a mí mismo a reaccionar con apuro al imaginarme las consecuencias de qué pasa si no lo hago ahora a lo que me falta hacer, como viendo qué pasa si no participo, al estar haciendo una aplicación o al haber tomado mi decisión de en qué aplicarme, ya que al hacerlo instantáneamente por el hecho de que surgió en mi mente, puedo generar todo el conflicto y fricción interna, es como el hecho de que me haya faltado que reacciono con apuro, y en ello no considero nada más, es decir, no me doy tiempo siquiera de considerar el ver todo el plano de mi día y consecuencias, la relevancia de las tareas a realizar a qué tiempo o momento, lo cual será la llave para comenzar a moverme bajo la consideración de qué es requerido hacerse.

En el momento y cuando me vea a mí mismo manipulándome a mí mismo a reaccionar con apuro al imaginarme las consecuencias de qué pasa si no lo hago ahora a lo que me falta hacer, como viendo qué pasa si no participo, al estar haciendo una aplicación o al haber tomado mi decisión de en qué aplicarme – me detengo y respiro. Me doy cuenta que puedo estabilizarme a mí mismo primeramente, ya que el reaccionar es irrelevante de hecho, entonces al surgir esta imaginación puedo alinear mi punto de partida a qué es requerido hacerse como responsabilidad de mí mismo, y en ello voy alineando mi día, mis aplicaciones de acuerdo a ir priorizando lo que realmente requiere ser terminado cuanto antes, e ir colocando las aplicaciones de acuerdo a esa prioridad, y entonces si veo que hay alguna que no pueda hacer pero que no sea relevante a tener terminada o hecha, la descarto para luego ver dónde hacerlo o terminarlo dentro de mi horario.

Me comprometo a mí mismo a traerme al respiro y volverme consciente de mi cuerpo físico humano y mi entorno, y distribuyo la energía a todo mi cuerpo físico respirando, estabilizándome y entonces veo mi imaginación estable y alineo mi punto de partida a qué es requerido hacerse, y así, al ir viendo mi imaginación me aseguro de que he establecido lo que es prioridad primero a realizar y aplicarme, y simplemente lo camino a mi día, caminando mis compromisos correctivos – sólo caminar para ver si puedo realizar todas mis tareas y aplicaciones, y si no, al final del día voy a re-ajustar mis tareas y horarios.

Recompensa:

De esta manera puedo llegar a ver consecuencias sin reaccionar, en esencia dándome la oportunidad de que al ver mi imaginación pueda considerar más que sólo aquello en mi imaginación, todo el contexto de mi aplicación y tareas, e ir entonces priorizando realmente lo que es requerido hacerse e ir dejando para el final lo que no, y así voy re-organizando y reajustando mis tareas y horarios para una aplicación total a qué es requerido hacerse.

En el próximo post comenzaré a caminar la dimensión de pensamiento de mi personaje preocupado por hacer algo.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario :)