domingo, 21 de abril de 2013

Día 142 – El yo ideal vs. el verdadero yo

Éste post es la continuación de:


En estos días he experimentado un gran enojo hacia mi entorno, hacia lo que normalmente tendría que lidiar, toda una batalla interna por qué es lo que voy a aceptar y permitir, es decir, ni siquiera veía qué estaba aceptando y permitiendo ya que había creado toda una personalidad de cambio, de algo que era de hecho seguir mi ideal y no realmente enfrentar las consecuencias manifestadas= mi mente.

La batalla SIEMPRE había sido entre lo que yo quería ser/mi ideal de cómo las cosas tendrían que ser, el conocimiento e información que me imponía seguir y lo que sería mis reacciones, mis pensamientos, mis memorias, mis creencias, la representación de mí mismo en la mente, y llegué a entender que imponerme a mí mismo quién ser en cada momento como tal personalidad idealista, ya no pude mantenerla, no pude sostenerla, todo se iba derrumbando, cada vez que quería ser como aquello que creo ser, reaccionaba con enojo hacia mi entorno, hacia los demás, y entonces todo un conflicto interno por ello, me sentí perdido, me sentí que estoy realmente jodido, me juzgué por no saber qué hacer, porque realmente ya no sabía cómo seguir.

La solución ha sido detener el ideal, detener el camino que creí estar, en el ‘nivel’ en el que estoy, ya que eso era de hecho el conflicto dentro de mí, mantener esta personalidad de que estoy viviendo o siendo ciertas palabras por ser de una manera que realmente no era yo, y hubo consecuencias, las cuales de hecho seguir en tal estado, en tal personalidad, en tal ideal, en tal creencia de quién soy fue el problema, acepté que no soy nada de eso, acepté la realidad, y volví a ver mi punto de partida en este proceso.

Llegué a darme cuenta que me motivé con el miedo a no existir, que si no caminaba este proceso, no tendría vida eterna, no podría seguir existiendo – este punto de partida de hecho había estado en mí desde que comencé el proceso en sí mismo, y que ignoré, y que al momento de volver a escribir saltó al instante porque ‘es que si no me cambio pronto, si no demuestro que cambié, todo acabará para mí!’ fue esta mi relación con mi mente, porque no le estaba mostrando a nadie, me estaba mostrando a mí mismo que ‘cambié’ y que ahora ‘soy diferente’ por cómo soy y por lo que hago… llegué a aceptar que estoy solo, que nadie me conoce… que no me conozco y ahora decidí llegar a conocerme, llegar a descubrirme a mí mismo.

Me di cuenta que al transformar mi punto de partida de miedo, a llegar a conocerme y descubrirme a mí mismo como la mente, mi aplicación la cambié a honestidad como uno mismo, es decir que ahora estaría respirando y caminando en lo físico viendo qué surge en mi mente de acuerdo al contexto en el que me encuentro, y me movería de acuerdo a quién realmente soy como la mente, entonces ya no estoy peleando por un ideal, en constante conflicto, estoy tomando decisiones en lo físico de acuerdo a qué es aceptable y permisible, viendo consecuencias, tomando el contexto real y dirigirlo, y al mismo tiempo volviéndome consciente de qué surge en mi mente, y ahora puedo darme cuenta de quién soy, qué corregir, qué dirigir, qué tengo que cambiar por mi propia relación con la mente y energía, haciendo un verdadero plano de la mente.

Así que, cambié mi punto de partida, cambié mi aplicación y enfoque, y ahora estoy caminando realmente mis compromisos correctivos al estar en el punto, probándolo por mí mismo si es efectivo.

En relación a mi aplicación correctiva sobre el personaje ‘preocupado por hacer algo’, sí, he comenzado a caminar mis compromisos correctivos empezando desde anoche – agregué más tareas y compromisos a caminar en mi agenda, y ahora estoy caminando el enfocarme en la aplicación actual, y está cool – es efectivo realmente lo que he establecido, y cuando es necesario voy al baño, me baño, limpio mis anteojos, hago algo que me piden los demás, desayuno, almuerzo, meriendo y ceno – tendré que ver también el punto de la comida y cuantas horas de acuerdo a lo que tome o coma, está genial esto! Estoy disfrutándolo mucho el dedicarme y ser honesto como uno mismo al caminar mis correcciones y el conocerme y descubrirme a mí mismo como la mente.

Ahora introduciré la dimensión de imaginación, porque la de pensamiento todavía estoy en proceso de identificar, lol.

|Dimensión de Imaginación:

||Me Imagino a mí mismo haciendo algo que me gustaría hacer.
||Me imagino a mí mismo haciendo algo que me falta hacer.
||Me Imagino a mí mismo haciendo algo que no hice.
||Me imagino a mí mismo haciendo la tarea o trabajo que sigue después de la que estoy haciendo.
||Imagino las consecuencias de qué pasa si no lo hago ahora a lo me que falta hacer, como viendo qué pasa si no participo.

Ok, en el próximo post caminaré la dimensión de imaginación de mi personaje preocupado por hacer algo.

Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario :)