jueves, 30 de marzo de 2017

Previniéndome Cambiar - Día 325


He estado enfocándome en aspectos específicos para cambiar, que están relacionados a momentos donde he experimentado y pasado por reacciones emocionales y/o sentimentales muy explosivos, fuertes, abrumadores. He estado enfocado en ver si realmente estoy cambiando en mi manera de accionar o comportarme respecto a ello en mi día a día, pero reconozco que he estado más yendo por el lado de prevenir pasar por tales situaciones, en lugar de realmente pasar por el problema y CAMBIAR en tales momentos hacia la solución. Esa es una dimensión muy interesante, porque en algunos momentos he estado atravesando el problema, lo cual significa cuando entro en reacciones emocionales y/o sentimentales, y en tales momentos he podido reconocer el patrón en el que me encuentro, donde me he movido hacia mis compromisos, mis introspecciones y así el cambio. Pero otras veces las reacciones emergerían, podría reconocer que estoy en una reacción emocional o sentimental, o ambas, y sería sutil, o también podría ser abrumador – pero el caso es que yo reconocería / estaría consciente de que sí, estoy en una reacción energética mental, por lo tanto tendría la posibilidad de dirigir el momento para CAMBIAR en el momento hacia la solución, lo cual es respirar, calmarme, liberar la energía, alterar mi enfoque y atención hacia lo que quiero vivir / la elección de quién quiero ser en tal momento, pero no lo he hecho. Aquí la realidad, el punto de honestidad conmigo mismo es que yo mismo he estado previniéndome cambiar.

¿Por qué estuve previniéndome cambiar? ¿Por qué sólo no hice la transferencia de escribir y pensar / ver cómo podría cambiar a ACTUARLO / VIVIRLO?

Porque en realidad me he convertido en una víctima de mi mente, un muerto viviente que no puede vivir y dirigirse sin las voces en la cabeza, que requiere que algo o alguien dentro le diga qué hacer, cómo ser y quién ser.

Otra dimensión es que le he dado mucha atención al momento donde la reacción emerge, es decir, donde he hecho ese momento donde el cambio tiene que ocurrir UNA GRAN COSA “es este el momento de cambio, oh aquí están las reacciones, aquí está el punto y yo estoy sintiendo esto, me estoy sintiendo así y eso significa que no voy a cambiar, que no puedo cambiar en este momento, mi mente me tiene” – a veces he podido pasar a través de eso, pero luego, cuando vuelve a emerger, he llegado a aceptarme y permitirme a mí mismo ‘caer’, es decir, realmente seguir mis reacciones – pero eso de hecho tiene que ver con no mirar más profundo en el patrón, no explorar qué otras dimensiones están abriéndose para que yo empiece a caminarlas, porque algo más profundo está manteniendo otros comportamientos que realmente puedo reconocer son superficiales. 

Continuaré abriendo estos puntos con más detalle en el próximo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario :)