domingo, 10 de marzo de 2013

Día 115 – Recogiendo energías - ¿por qué ignoré partes de mí mismo?

Desde pequeño he guardado algunas memorias, algunos recuerdos y si dijera qué fue lo primero que recuerdo, serían aquellas cosas que en esencia es un sueño, como si explotara y luego niños riendo como si hubiese muerto y luego tendría otras memorias de cuando fui al baño, cuando veía la tele, y otros sueños, realmente tengo muchas memorias de mi infancia respecto a ver dibujitos, ir al cine, o sueños lol. De éstas cosas han quedado interpretaciones, reacciones e información contenida en ellas respecto a cómo veía en ese momento y de acuerdo a qué está aquí actualmente como yo, puedo re-interpretarlas con otro conocimiento e información, interesante.


Lo que me di cuenta básicamente respecto a lo que existe como memorias y energía es el conocimiento e información de éstas, y las redes que se forman con las palabras, conceptos, definiciones que conllevan imágenes, imaginación, chats mentales, sonidos, creencias, percepciones, ideas, y así, un montón de cosas toda una red en la mente. Ahora, lo que caminaré como personaje supresor serán en un contexto de a lo largo de mi vida cómo es que me llevé a suprimir cosas, ignorar cosas, esconder partes de mí mismo, que han quedado sin resolver, tanto en el exterior como en el interior, para de tal plataforma también crear una plataforma de soluciones ante el momento de suprimir.

Así que, una de las cosas que me ha llevado a suprimirme ha sido el sentirme mal, aquella energía dentro de mi cuerpo que no es satisfactoria en absoluto, sino uno de los niveles más bajos de experiencia como energía, y pondré un contexto para que sea entendido: al reunir energías y colocar a los diferentes conceptos y definiciones, y de acuerdo a mis experiencias y memorias, yo las comenzaría a asociar y de acuerdo a ello, yo me movería dentro de todas estas energías y opté por ir por las positivas, entonces al definirme por las positivas, ignoré completamente la otra parte de mi creación que son las que experimento como negativas al momento de surgir aquí y entonces cuando por ejemplo, estoy con una persona hablando o expresándome, la persona vería algo de mí que entonces me definiría a mí de acuerdo a una palabra, tal vez un juicio y entonces yo reaccionaría a ese punto como miedo a ser visto y definido de tal manera, cuando ese visto es sólo memorias, interpretaciones y definiciones de lo que me hablan.

Otra de las cosas que me ha llevado a suprimirme ha sido en peleas, donde yo tendría una pelea o estaría en desacuerdo o la otra persona reaccionó hacia mí y entonces yo me sentiría mal por ello, tendría una experiencia que no sería agradable en lo absoluto, esto tiene que ver con la definición de verme a mí mismo como amistoso y amigable, la relación que habría llevado con la otra persona también, que produciría más conflicto en mí llevándome a justificar en mi mente cómo es que el problema no es mío, sino de él, que la otra persona tiene la culpa y así no tendría que cargar con la experiencia de sentirme mal, y podría suprimir aquello que me di cuenta de mí mismo como responsabilidad o directamente comenzar a suprimir la parte de mi responsabilidad ya que así yo no tendría que lidiar con lo que experimento, es decir que – llegué a sentirme mal por tener definiciones de mí mismo que están haciendo fricción y conflicto con lo que está sucediendo comenzando a cargar con los niveles bajos de energía y que para suprimirlo es necesario ocultarme de ello, y así el ocultarme de ello sería a través de otra cosa que me haga experimentar mejor que eso, así nació una polaridad -- interesante.

Jamás se me ha enseñado qué es la responsabilidad, el grado al cual somos responsables de lo que existe y que soy responsable de lo que experimento, sin embargo se me ha enseñado a qué no debo hacer y qué si debo hacer, en donde, si hacía lo que era bueno/correcto, recibiría una recompensa por ello, y esa recompensa me haría sentir bien, y yo entonces sabría el camino a sentirme bien, ya que mi guía también sería la experiencia interna en todo lo que hacía, luego las memorias, y obviamente la recompensa que obtendría por hacer lo bueno. Desafortunadamente cambiar de camino, el dejar de sentirnos bien es difícil, porque entonces tendría que enfrentar mis miedos, tendría que experimentar lo que siempre he suprimido, los niveles bajos de energía o emociones. Ahora, si hacía lo que era malo, recibiría golpes y tendría dolor físico, me gritarían, abusarían de mí con el tono de voz, con el trato, siendo entonces los principios que hemos caminado el ‘tratar como sientes que te tratan’, ‘ama a tu prójimo como crees y sientes que lo haces’, ‘da para que te sientas bien’, ‘investiga lo que te hace sentir bien’, es decir siempre ha sido de acuerdo a nuestro entendimiento de nosotros mismos los principios que aplicamos y la guía ha sido una experiencia, y lo que se nos da en el sistema es lo mismo que esto, consumir, una experiencia y ya.

Básicamente nacemos y podemos expresarnos, nuestra expresión comienza a limitarse con energías, en las cuales tratamos de escapar de aquellas energías negativas y entonces comenzamos a ignorar aquellas partes de nosotros mismos que existen como memorias, que existen como pensamientos, que existen como creación de nosotros mismos en nuestras mentes que no hemos solucionado y que si viéramos e investigaríamos todas las cosas y guardáramos sólo lo que es bueno, lo que es mejor para todos, y entonces aplicáramos lo que es mejor para todos, entonces podremos solucionar todas aquellas partes que no queremos ver de nosotros mismos, solucionaríamos el mundo ya que actualmente nos movemos por energías limitadas que sólo duran por un momento, y que si comenzáramos a considerar lo que es mejor para todos, éste mundo cambiaría totalmente, cambiaría nuestro vivir, pero para ello es necesario enfrentar nuestra oscuridad, la base negativa con la cual nos hemos formado para ser lo que somos como un fluido de cosas que cambian de acuerdo a las energías que surgen en nuestro físico del cual hemos creado y que no somos conscientes en absoluto de cómo es que llegamos a crearlas y experimentarlas.

Ok, veamos a la dimensión de miedo:

|Dimensión de Miedo:
||Miedo a permanecer en una experiencia negativa/sintiéndome mal.
||Miedo a ser maltratado.
||Miedo a tener dolor físico.
||Miedo a enfrentarme a mí mismo como lo que surge como yo mismo en mi mente como mi creación.
||Miedo a que los demás me definan como aquello que he definido como malo o negativo.
||Miedo a que sea definido/juzgado como lo que he visto en separación de mí mismo/contrario a mí mismo.
||Miedo a perder relaciones.

En el próximo post: perdón a uno mismo, declaración correctiva y compromiso correctivo en la dimensión de miedo de mi personaje supresor.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario :)