lunes, 18 de marzo de 2013

Día 120 – ¿Por qué temes expresarte con otros y suprimes tu expresión?

Este post es la continuación de la serie de blogs Conociéndome a mí mismo:



Dimensión de Miedo al Expresarme con otros:

||Miedo a que sea definido/juzgado como lo que he visto en separación de mí mismo/contrario a mí mismo.

Problema:
El problema al compartirme y expresarme con los demás existe porque al hacerlo, algunos podrían juzgarme o definirme/encerrarme en alguna definición a la cual realmente no quiero verme como ello o no me veo a mí mismo como eso y entonces suprimo por tal razón, la razón de que me juzguen o me digan que soy eso que tal vez no me guste escuchar o por ahí pueda reaccionar de alguna manera, dependiendo de lo que me dicen y entonces para ahorrarme el experimentarme de tal manera o que me digan que soy tal cosa, no me expreso ni comparto.

Solución:
Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido utilizar el miedo a que sea definido/juzgado como lo que he visto en separación de mí mismo/contrario a mí mismo como una excusa para no tener que compartir y expresarme a mí mismo con otras personas, al expresarme con otros, ya que así puedo permanecer dentro de mis personalidades que conozco van a hacer que esté todo bien con las personas que estoy en mi entorno para seguir estando en tal zona de confort, automatizando mi participación con personalidades ya que es muy conveniente para no tener que enfrentar mis reacciones y a mí mismo compartiendo y expresando con otros, en donde recuerdo cuando unas personas me preguntaron de dónde vengo, y les dije de Ushuaia y entonces comenzaron a hacer chistes sobre de dónde vengo por ser un lugar frío y me decían si había pingüinos y era una familia que se reía de mí básicamente y yo me lo tomé personal en ese momento, me avergoncé.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido secretamente culpar a los demás por no compartir ni expresarme con los demás a través del miedo a que sea definido/juzgado como lo que he visto en separación de mí mismo/contrario a mí mismo, al expresarme con otros, ya que así evaluaría qué es lo más conveniente para que esté todo bien con aquellas personas, para que no me juzguen o me definan de una manera que no me guste o reaccione negativamente, es decir, interpretando que lo harán si me expreso y entonces utilizar una plataforma de personalidades, estar callado o egolatría a otros o tratar de estar de acuerdo, entre otras personalidades para permanecer en automático y no tenga que enfrentar mis reacciones y juicios, o reacciones y juicios de los demás, y así no diciendo nada real, todo una mentira, en donde recuerdo que cuando se reía la familia de los chistes que hacía el hombre, yo me molesté y comenzó a surgir chats mentales agresivos y los suprimí y justifiqué ser más que ellos en mi mente porque ellos permanecen en el pueblo y yo vengo de muy lejos.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido manipularme a mí mismo a no compartir ni expresarme a mí mismo a través del miedo a que sea definido/juzgado como lo que he visto en separación de mí mismo/contrario de mí mismo, al expresarme con otros, ya que así permanecería sin decir nada o escuchando a los demás sólo para no tener que expresarme o compartir en el momento, en donde sólo utilizaría personalidades para egolatría o adular o decir solamente ‘ajá’ o ‘sí’ lol, en donde recuerdo cuando una persona me dijo que yo era una persona molesta y yo entré en miedo y me quedé callado escuchando y luego buscando que esté todo bien.

Recompensa:
Al detener la reacción de miedo y empezar a compartirme y expresarme puedo realmente mostrar a los demás quién soy o conocerme, y también conocerme a mí mismo y poder realmente compartir con otros como me gustaría hacerlo, y también al recibir alguna definición o juicio es mi oportunidad para comenzar a ver qué relación tengo con aquellas palabras, qué veo de mí mismo, qué es lo que he separado de mí mismo, y entonces alinearme a los principios de igualdad y unicidad como lo que es mejor para todos y, asimismo decidir qué palabras mantener y que descartar disociando toda reacción o definición en separación de mí mismo para levantarme estable y directivo en mi participación en una conversación con otras personas, responsable de todo y cuanto experimento, pienso, digo y hago.

En el próximo post seguiré con la solución en declaración correctiva y compromiso correctivo.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario :)