miércoles, 27 de noviembre de 2013

Día 217 - Manipulé mis memorias para creer ser especial

Éste post es continuación de:

Dimensión de Miedo:

-Miedo a la infidelidad:


Entonces, el amigo de la chica que quería besarse conmigo me dijo que ella quería besarse conmigo, mi reacción primaria fue de entusiasmo porque lo suponía/deduje/percibí eso, luego la reacción fue de deseo de hacerlo por tres puntos:

1-Voy a besar a una chica que comparo con Kaoru/personaje secundario de un animé que me gustaba en la infancia, y que por ende la veo/percibo como especial.
2-Voy a sentirme superior porque sé besar/voy a manifestar/expresar que sé besar.
3-Conocer cómo besan las distintas mujeres.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo reaccionar con deseo o atracción hacia una chica cuando la comparo con un personaje principal o un personaje secundario de un animé, por definir como especial a una mujer que se parezca a un personaje principal o secundario, debido a cómo es que definí a esas mujeres de los dibujos animados como especiales o únicas, y como es retratado en los dibujos animados tales mujeres donde tienen una vida especial, enfocadas solamente hacia esos personajes o teniendo una relación con el personaje principal que es hombre.

En el momento y cuando me vea reaccionando con deseo o atracción hacia una chica cuando la comparo con un personaje principal o un personaje secundario de un animé, por definir como especial a una mujer que se parezca a un personaje principal o secundario de un animé – me detengo y respiro. Me doy cuenta que el verdadero problema es la definición e idea que tengo de las mujeres de los dibujos animados, ya que si no fuese por esa misma idea de que son especiales y únicas en mi mente, al hacer este tipo de comparación con una mujer de carne y hueso/real, simplemente podría darme cuenta de su parentesco físico o de ser, o su expresión, y sería simplemente eso.
Me doy cuenta que ese concepto, idea o definición de por qué una persona es especial y única es limitado en realidad a lo que me gustó y reaccioné, por ende sólo diría que una persona es especial y única si se parece a lo que me gusta o tuve una reacción positiva/sentimental.

Me comprometo a mí mismo a detener mi participación en la reacción de deseo o atracción hacia una chica que estoy comparando con otra mujer en mi mente, y como punto adicional identificar lo que que me produce atracción para aplicar perdón a uno mismo y detener mi reacción/gusto/deseo/atracción hacia ese aspecto, y entonces verla simplemente como un ser humano de carne y hueso como yo.

Profundicemos en la idea de especialidad/ser único que existe en mi mente, y cómo se ha ramificado a través de las memorias que tomé en mi infancia para creer que soy especial.

Tengo el recuerdo de que estaba en la cocina de mi casa y me agarraron unos tipos, y estos tipos me clavaron con un cuchillo y es como que explotamos todos, eso claramente lo puedo identificar como un sueño ahora. Y en ese momento de ‘morir’ escuché como unos niños riendo, era sonido y veía como movimiento de ondas/sonido.
Otro recuerdo que tengo es de cuando era como una especie de fantasma que se acercaba al cuerpo de niño que iba a ‘entrar’, y me veía desde una esquina de mi pieza hasta entrar al cuerpo.
El tercer recuerdo que está relacionado es de un auto que cae por un acantilado que sería mi otra posibilidad de haber muerto.
La cuarta memoria que tengo es de hacer como una escena de línea de tiempo como diferentes momentos que recuerdo, que fue cuando quise recordar en mi infancia cuál es mi primera memoria/cuándo comencé a ser consciente de mí mismo/pensar, y en ese momento tenía estas memorias y otras más que tomé para reconocer cuándo comencé a pensar/ser consciente de mí mismo.

Lo que hice en ese momento en mi mente fue lo siguiente:

La memoria que siempre tomé en consideración es la de los niños riendo/viendo ondas de sonido/frecuencias y tomé la memoria de ese sueño creyendo que había muerto de esa manera y que ahora encarné en éste cuerpo, por qué? Por el recuerdo de cuando me vi ‘entrando’ en mi cuerpo físico. La otra posibilidad es que morí en un accidente de autos, pero los que tomé como memorias que definieron mi especialidad/ser único es el sonido de los niños riendo y el verme ‘entrar’ en mi cuerpo físico.

Ahora soy consciente de dónde saqué la memoria del auto cayendo por el acantilado, que fue de una película de Freddy Kruger que se metía en los sueños de las personas y los mataba. La de los niños riendo, de hecho, también me recuerda a una de sus películas. La muerte en la que me apuñalaron y exploté, parte de esas personas, imágenes y la explosión era de un juego que jugaba cuando era chico del Capitán América.

Ahora soy consciente de cómo es que de hecho en mi infancia manipulaba las memorias para crear creencias e ideas de mí mismo, y no importa cuál sea la idea que quería formar, el concepto que quería formar, el punto es la manipulación de memorias, cómo es que de hecho inventé mi aparente especialidad/ser único en un momento de mi vida/infancia para definirme a mí mismo. Veamos:

Yo cuando conecté todas las memorias para darle sentido, crear mi ‘origen’, mi ‘momento en el que fui consciente de mí mismo’ lo hice en el contexto de ‘soy especial/soy único’ porque ‘yo recuerdo mi muerte antes de entrar a éste cuerpo’ lo cual ya implica que: ‘ésta es otra vida para mí’, por ende ‘soy especial porque soy eterno’, ‘soy especial porque experimenté cosas únicas, es decir, recuerdo mi muerte, recuerdo que antes de nacer escuché a unos niños, recuerdo cuando entraba a mi cuerpo’, ‘a mí me pasaron cosas/recuerdo cosas que definen que estoy siendo observado, soy el centro de atención porque éstas cosas me pasaron a mí’, es decir, el punto de hecho que está detrás de la idea de YO ser especial es que hay una consciencia que me está mirando, hay una consciencia que me está observando y mientras las consciencias me observen a mí, soy especial – si no soy observado, si las consciencias no se enfocan en mí, entonces no lo soy. Es decir, eso es en realidad el punto de especialidad, que todos están enfocados en mí, que tengo una atención especial, que tengo un trato especial, es decir ese cuidado de los demás al enfocarse en mí y darme más a mí que a otros, que a mí me pasan cosas especiales que a otros no, que tengo habilidades y características especiales que otros no, y eso lo definí como inteligencia, que soy más inteligente que otros por cómo llego a entender las cosas rápido, y veo videos de cuando era niño y yo sólo quería que los demás me presten sus juguetes para que yo pueda divertirme, es decir, veo cómo esta manipulación de memorias la usé para contribuir a la idea de que soy especial, que significaría que las consciencias están enfocadas en mí, las consciencias tienen que darme más a mí, tener un trato mayor, cosas, habilidades, etc.

Y recuerdo de hecho cuando mis padres me pegaron e insultaba a dios por tener los padres que tenía, por dejarme en la familia que tenía, por cómo eran mis padres, es decir, si digo eso es porque creía en dios de hecho, y en éstos últimos años siempre decía que dios no existe y cosas así, lo cual mi separación con la consciencia que definí como dios que está detrás de todo el punto de yo ser especial, observado y pasarme cosas únicas la negué por un enojo que tuve en mi infancia. Y a partir de ahí busqué maneras para negar a dios y volverme yo dios y único, y cosas así, lol. Lo único que quería era validar que soy especial, que tengo mayor atención, que tengo algo más que otros no, y eso que tengo hace que todos me vean, reconozcan mi individualidad, y cosas así me hace especial. No recuerdo cuando comencé a creer en dios y cuando acepté a dios como dios, lol.

En el próximo post caminaré perdón a uno mismo sobre la manipulación de memorias y cómo construí la definición de mí mismo como ser especial, único y diferente.

Muchas Gracias.

1 comentario:

  1. Eso me recuerda de un escrito de BERNARD POOLMAN donde explicaba como cuando vemos alguna película, experiencias de otras personas o aun nuestras propias experiencias , crean memorias dentro de nosotros; esas memorias siguen haciendo que nuestro cuerpo siga consumiendose a traves de esas memorias, ya sea en suenos o cuando las recordamos en el dia adia y por lo tanto, la mente sigue alimentandose de ellas. gracias.

    ResponderEliminar

Escribe un comentario :)