miércoles, 20 de noviembre de 2013

Día 211 - No llegando a las expectativas de otros

Éste post es continuación de:

Dimensión de Miedo:

-Miedo a la infidelidad:


Hay también una dimensión de expectativas, es decir, me doy cuenta que los demás han definido/tienen expectativas de que he besado, y al no estar a sus expectativas/forma de ver, me experimento menos que ello, porque es como que esa parte todavía no conozco/aprendí/expresé todavía, y es por ello también que me experimento inferior a mí mismo, a lo que creo que debería ser, cuando en realidad lo que soy está aquí, todo de mí mismo aquí, y no en las expectativas de otros. Ésta dimensión emerge cuando la persona me mira sorprendida, y en esa sorpresa es como ‘no te puedo creer!’, ‘en serio hiciste/no hiciste eso?’, en donde me experimento a mí mismo como inferior de lo que los demás veían de mí y por ende, avergonzado.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo sentirme inferior hacia mí mismo al escuchar de otra persona ‘no te puedo creer!’ o ‘en serio hiciste/no hiciste eso?’, mirándome sorprendida, cuando le contesto a un individuo y no estoy contestando/siendo de acuerdo a las expectativas que ellos tenían de mí, creyendo que debería estar a la altura/posición en la que ellos tenían expectativas de mí de estar o ser.

En el momento y cuando me vea sintiéndome inferior hacia mí mismo al escuchar de otra persona ‘no te puedo creer!’ o ‘en serio hiciste/no hiciste eso?’, mirándome sorprendida, cuando le contesto a un individuo y no estoy contestando/siendo de acuerdo a las expectativas que tenían de mí – me detengo y respiro. Me doy cuenta que estoy sintiéndome inferior hacia una ilusión de mí mismo=delirio mental, lol, es decir, no he sido de hecho esas expectativas que otro individuo tenía de mí o lo que interpretaron de mí, o lo que definieron que era, y que por ende, al sentirme inferior estoy creando también una relación de deseo hacia ser lo que ellos esperaban de mí, lo cual al llevar todo a la polaridad inferioridad-superioridad, estoy llevándolo a la polaridad miedo-deseo también.
Me doy cuenta que no debo sentirme inferior hacia una ilusión/expectativas que ellos tenían de mí de hecho, sino más bien estar seguro de quién soy, de conocerme, de aceptarme a mí mismo, de ser franco, de ser honesto conmigo mismo.

Me comprometo a mí mismo a detener a través de respirar el sentirme inferior hacia mí mismo al escuchar a otra persona decir que no estoy a las expectativas que tenía de mí, y más bien me acepto a mí mismo, me aseguro de saber quién soy/qué hice/cómo lo hice/por qué lo hice, de ser honesto conmigo mismo, de ser franco, de conocerme y así, siempre estar en confianza/seguro de quién soy, y no entrar en la inferioridad de las expectativas de otro, ya que me doy cuenta de que entonces realmente no sabía/estaba siendo consciente y directivo en el momento de quién soy.

Me comprometo a mí mismo a detener todo punto de deseo a ser superior/estar siendo/haciendo/diciendo de acuerdo a las expectativas de otro y más bien vivo de acuerdo a lo que yo mismo decido establecer y caminar como yo mismo, donde entonces doy respuestas/tomo responsabilidad de mí mismo de acuerdo a la confianza que construí a través de mi proceso de aceptarme, conocerme a mí mismo y corregirme a mí mismo.

En el próximo post caminaré en detalle el momento en el que iba a besar por primera vez a C. en relación con el miedo que emergió en ese momento.

Muchas Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario :)