martes, 5 de noviembre de 2013

Día 210 - ¿Se burlan de ti? Cómo darte dirección

Éste post es continuación de:

Dimensión de Miedo:

-Miedo a la infidelidad:


Ahora veamos a la experiencia de miedo a ser ridiculizado/vergüenza. Recuerdo una situación de sentirme ridiculizado/inferior, ha sido cuando había salido del baño de bañarme, debí haber tenido 7 años, y me acosté en la cama en bata. Mi hermana se apareció en la pieza y me dijo “ahhh, se le paró el pito, tiene el pito parado, encima es chiquitito”, en ese momento quería que se calle, porque me lo decía para que me moleste, y lo logró, es decir, comencé a gritar que se vaya y que se calle, y seguía riéndose de mí, entonces me puse a llorar por la impotencia de la situación, es decir, de no poder hacer nada para que no se me burle, quiero decir, no podría hacer que mi pene cambie de tamaño o cambiar lo que ella decía, porque realmente lo que me decía de que se me paró no era cierto, y entonces me victimicé e inferioricé por ello.
Recuerdo que mi mamá me decía que tenía bolitas, pene chiquito, cosas así, lo decía con una voz un tanto fina, como que yo estaba en duda de qué es realmente lo que significa eso, es decir, no era algo que me haga reaccionar, hasta que mi hermana lo dijo con esa voz tan fuerte y enfatizando letras de la palabra, despectivamente, siendo yo el motivo de su risa, y es decir, no me gustó para nada cómo me lo dijo, porque ella se reiría como diciendo ‘ja-já, te pasó eso’, quiero decir, burlándose y eso no me gustaba, me molestaba, me hacía reaccionar con enojo, de que se calle, de que deje de hacer ese ruido molesto, y en el caso de cuando estaba acostado y me dijo eso, no pude pararla y surgieron varias reacciones.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo reaccionar con inferioridad cuando soy el motivo de risa de alguien, por definir esa risa como burla hacia mí, siendo el individuo despectivo hacia mí, en donde recuerdo cuando mi hermana se reía de mí cuando estaba acostado en mi cama en bata, diciéndome que tengo el pene parado y chico, y yo le decía que no era cierto, y debido a no hacerme caso, a no escucharme y seguir con su idea, me sentí impotente e inferior de poder hacer algo al respecto.

En el momento y cuando me vea reaccionando con inferioridad cuando soy el motivo de risa de alguien, por definir esa risa como burla hacia mí, siendo el individuo despectivo hacia mí – me detengo y respiro. Me doy cuenta que al no gustarme que otro individuo se ría de mí, lo resisto, y en esa resistencia creo una reacción, el cual en éste caso fue inferioridad, debido a no poder hacer cambiar la situación en la que me encuentro, es decir, de pararle la risa al individuo que se ríe de mí, lo cual definitivamente no puedo hacer si el individuo no considera lo que le digo y simplemente lo hace deliberadamente sin importarle lo que le diga, sin embargo, es mi responsabilidad la reacción que estoy creando a partir de mi resistencia, así que deteniendo la resistencia y aceptando el sonido que resuene en mí sin resistirme o reaccionar, es lo que puedo hacer para no alterarme y estabilizarme a mí mismo.

Me comprometo a mí mismo a traerme al respiro cuando soy el motivo de risa de alguien, deteniendo toda participación en mi mente y reacciones, estabilizándome a mí mismo en y como el respiro, y acepto la risa del individuo, que resuene en mí, sin embargo permaneciendo estable/inalterable, al punto donde escucho sus palabras y me dirijo acordemente a qué es mejor, es decir, le muestro que no es cierto lo que me dice, y si no considera lo que le digo y sigue riéndose, burlándose o siendo despectivo hacia mí, me doy cuenta de la posición que tiene el individuo, de lo que está haciendo en realidad y se lo muestro, y de acuerdo a la referencia que tenga del individuo, si hay consideración, entonces cool, si no la hay, entonces no continúo mi interacción/relación con el individuo, ya que entiendo que no habrá una consideración hacia mí.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo reaccionar con enojo cuando soy el motivo de risa de alguien sin poder hacer que se detenga, en donde recuerdo cuando mi hermana se reía de mí cuando estaba acostado en mi cama en bata, diciéndome que tengo el pene parado y chico – dentro de esto: me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo reaccionar con enojo cuando alguien me habla con un tono fuerte y enfatizando algunas letras de las palabras, riéndose fuerte de mí/burlándose de mí o siendo despectivo en su tono y palabras, y yo no poder hacer que se detenga.

En el momento y cuando me vea reaccionando con enojo cuando soy el motivo de risa de alguien, cuando alguien me habla con un tono fuerte y enfatizando algunas letras de las palabras, riéndose fuerte de mí/burlándose de mí o siendo despectivo en su tono y palabras y yo no pueda hacer algo para que se detenga – me detengo y respiro. Me doy cuenta que estoy resistiendo lo que me está diciendo, lo cual me produce tal reacción al no gustarme/no aceptarlo y querer pararlo, así que, definitivamente la solución está en aceptar que el sonido resuene en mí, sin embargo, no permitiendo ni aceptando que altere mi estabilidad, asimismo, si el individuo no quiere detenerse/no considera lo que le digo, entonces puedo ver claramente cómo el individuo no está considerándome y que no hay motivo de enojarme/reaccionar, ya que en realidad estoy conociendo al individuo, y entonces al comprender quién el individuo se acepta y permite ser, puedo tomar mi postura de qué toleraré y qué no, de manera que no continúo permitiendo ni aceptando relaciones en desigualdad y falta de respeto.

Me comprometo a mí mismo a traerme al respiro, deteniendo mi reacción de enojo cuando soy el motivo de risa de alguien, cuando alguien me habla con un tono fuerte y enfatizando algunas letras de las palabras, riéndose fuerte de mí/burlándose de mí o siendo despectivo en su tono y palabras y yo no pueda hacer algo para que se detenga, estabilizándome en y como el respiro, y más bien, acepto el sonido que resuene en mí, pero sin alterarme, y voy dirigiéndome en estabilidad en mi interacción con el individuo pidiendo consideración/respeto, y si llega a considerarme/respetarme, entonces cool, y si no lo hace, entonces no hay motivo de seguir relacionándome con el individuo por el momento, ya que no me respetará y por ende, detengo toda participación en seguir interactuando/relacionándome.

En el próximo post caminaré otra dimensión en relación a besar.

Muchas Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario :)