lunes, 20 de mayo de 2013

Día 169 – Cómo recuperar el sentido de responsabilidad?

Éste post es la continuación de la Serie Desarrollando Disciplina con Uno Mismo:

|Dimensión de comportamiento:

||Dolor en el pecho.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo manipularme a mí mismo a no dejar ir el miedo a olvidarme de hacer algo y el miedo a perder la oportunidad de hacer algo, manifestando el dolor en el pecho, al hacer la actividad que establecí o decidí, o al estar por hacerla, ya que así puedo hacerlo bajo inconfortabilidad física, haciéndolo sin ver el origen del dolor, la causa misma de hacer lo que establecí o decidí bajo inconfortabilidad lo cual es el punto de no dejar ir el personaje/personalidad en sí mismo, los pensamientos y entonces llevándome a detener mí aplicación para eventualmente encarnar el personaje preocupado por hacer algo.

En el momento y cuando me vea a mí mismo manipulándome a mí mismo a no dejar ir el miedo a olvidarme de hacer algo y el miedo a perder la oportunidad de hacer algo, al hacer la actividad que establecí o decidí, o al estar por hacerla – me detengo y respiro. Me traigo al respiro, centrando mi atención en el dolor, permitiéndome y aceptándome ver qué memorias/pensamientos emergen, entonces aplicar perdón a uno mismo y tomar mi decisión con una declaración constructiva correctiva, y entonces voy deteniendo mi participación/dejando ir el miedo, pensamientos, imaginación, conversaciones internas y reacciones, respirando, distribuyendo la energía a todo mi cuerpo físico, estabilizándome, mientras avanzo en mi propia decisión de aplicar lo que es requerido hacerse como responsabilidad y disciplina de mí mismo.

Me doy cuenta lo relevante que es usar mis palabras, declarando quien soy y tomar mi decisión dentro de esto para entonces poder dejar ir el miedo y memorias/pensamientos.

Me comprometo a mí mismo a recordarme a mí mismo que declarar quién soy en mis declaraciones correctivas constructivas y caminándola como una decisión, como yo mismo, es la manera de tomar mi principio directivo, mi responsabilidad y caminarlo, aplicarlo y vivirlo.

|Dimensión de Consecuencia:
||Pierdo sentido de responsabilidad por lo que es requerido hacerse.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo perder el sentido de responsabilidad por lo que es requerido hacerse/mi responsabilidad, ya que así puedo desconsiderar cualquier punto de responsabilidad o qué es requerido hacerse, de manera que no tome mi principio directivo, sino que separarme a mí mismo de todo sentido de la realidad/lo que establecí/lo que soy consciente de, a través de sentimientos y emociones, permitiendo y aceptando que tomen mi principio directivo para encarnar el personaje preocupado por hacer algo.

En el momento y cuando me vea a mí mismo perdiendo el sentido de responsabilidad por lo que es requerido hacerse/mi responsabilidad – me detengo y respiro. Me traigo al respiro, volviéndome consciente de cuál es mi responsabilidad, qué es requerido hacerse, en donde me doy el tiempo de ver dentro de mí mismo quién soy en lo que estoy haciendo para entonces ir re-dirigiéndome a mí mismo hacia el punto de tomar responsabilidad, tomar mi principio directivo y hacer lo que es requerido hacerse.

Me doy cuenta que de esta manera, tomándolo práctico, es decir, volviéndome consciente y darme ese momento y moverme en consecuencia dentro de ello, determinando quién soy y por lo que me levanto y estoy de pie en ese momento, entonces realmente estoy deteniendo mi participación en la pérdida de mi sentido de responsabilidad para volverme a mi aplicación de responsabilidad.

Me comprometo a mí mismo a, al momento de ver que pierdo mi sentido de responsabilidad, inmediatamente caminar esta aplicación correctiva – determinando quién soy en el momento, tomando responsabilidad y moviéndome dentro de lo que es requerido hacerse/mi sentido de responsabilidad.

En el próximo post seguiré caminando la dimensión de consecuencia de este personaje preocupado por hacer algo.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario :)