viernes, 17 de mayo de 2013

Día 167 – Experimentando apuro al hacer mis tareas, cómo detenerme y centrarme?

Éste post es la continuación de la Serie Desarrollando Disciplina con Uno Mismo:

|Dimensión de Reacción:


||Apurado por terminar para hacer lo que me falta hacer

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo manipularme a mí mismo a hacer las cosas rápido a través de generar toda una experiencia de apuro por terminar para hacer lo que me falta hacer, al imaginarme a mí mismo haciendo lo que me falta hacer, al estar por hacer lo que establecí o decidí, o al estar haciéndolo, ya que puedo hacerlo pensando en lo que me falta hacer, quitando mi atención en sí misma sobre la tarea que estoy haciendo como una resistencia de hecho a caminar la aplicación como yo mismo y poder generar toda una experiencia de satisfacción al hacer lo que me falta hacer, en donde recuerdo cuando era niño que tocaba el timbre del recreo, y todavía no había terminado de copiar, entonces por apurarme a ir al recreo yo copiaba rápido y no me concentraba sino que buscaba terminar cuanto antes para poder liberarme e ir a jugar a las figuritas.

En el momento y cuando me vea a mí mismo manipulándome a mí mismo a hacer las cosas rápido a través de generar toda una experiencia de apuro por terminar para hacer lo que me falta hacer, al imaginarme a mí mismo haciendo lo que me falta hacer, al estar por hacer lo que establecí o decidí, o al estar haciéndolo – me detengo y respiro. Me traigo al respiro y evalúo cual es requerida hacerse y tener hecha para entonces hacerlo, deteniendo mi participación en la mente/personajes/personalidades y distribuyendo la energía a todo mi cuerpo respirando, estabilizándome, y entonces me centro en mi actividad en sí misma, en mi aplicación misma.

Me doy cuenta que realmente puedo hacer algo mejor en términos de cómo caminar mis tareas, mi aplicación, mi actividad al ir referenciando y especificando mi aplicación práctica al ser directivo y de esa manera voy a tener una referencia real en términos de cuánto tardo en aplicaciones y así medirlos efectivamente.

Me comprometo a mí mismo a tomar de mis aplicaciones el tiempo real que me tomo como una referencia al caminar mi aplicación, actividades, tareas, trabajos y entonces evaluar de qué manera puedo efectivamente caminarlo, e ir deteniendo mi participación en la mente/personajes/personalidades para caminar lo que establecí, decidí o es requerido hacerse como responsabilidad, paso a paso, respiro a respiro.

||Apurado por terminar para hacer algo que no hice.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo manipularme a mí mismo a abandonar mi actividad a través de generar toda una experiencia de apuro por terminar para hacer algo que no hice, al imaginarme a mí mismo haciendo algo que no hice, al hacer lo que establecí o decidí, o al estar por hacerlo, ya que así puedo ir a satisfacer mi deseo de hacer lo que me imagino que estoy haciendo y entonces creando así toda una resistencia a caminar lo que establecí o decidí para ir tras otra que pueda experimentar satisfacción, en donde recuerdo cuando mi mamá me mostraba piñón fijo cuando era un niño, cuando yo quería ver pokemon y entonces como que experimentaba apuro por verlo porque estaba dándolo en la televisión ya, entonces lo que hice fue ir a otro lado a verlo.

En el momento y cuando me vea a mí mismo manipulándome a mí mismo a abandonar mi actividad a través de generar toda una experiencia de apuro por terminar para hacer algo que no hice, al imaginarme a mí mismo haciendo algo que no hice, al hacer lo que establecí o decidí, o al estar por hacerlo – me detengo y respiro. Me traigo al respiro y me recuerdo a mí mismo qué establecí o decidí y por qué, para entonces evaluar si realmente aquello que estoy haciendo es realmente lo que es requerido hacerse y tener hecho, para entonces hacer aquello que realmente es requerido hacerse y tener hecho, deteniendo mi participación en la mente, distribuyendo la energía a todo mi cuerpo respirando, estabilizándome y me centro en la aplicación, actividad que realmente es importante hacer y tener hecho.

Me doy cuenta que así realmente camino mis decisiones, lo que establecí fuera de energía, es decir, realmente levantándome como mi principio directivo para hacer lo que es requerido hacerse, respiro a respiro, moviéndome, paso a paso, lo cual es interesante porque se trata de una decisión, detener todo aquello que no me apoya ni asiste para caminarla y entonces hacerlo, hasta que esté hecho.

Me comprometo a mí mismo a realmente caminar mis decisiones o lo que establecí dentro del punto de partida de disciplina de mí mismo y responsabilidad de mí mismo, tomando mi principio directivo respiro a respiro, paso a paso, moviéndome física y prácticamente a hacerlo, centrado, enfocado, atento a la actividad o aplicación que llevo a cabo.

||Apurado por terminar para hacer lo que sigue después de lo que estoy haciendo.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo manipularme a mí mismo a pensar en lo que sigue después de lo que estoy haciendo a través de generar toda una experiencia de apuro por terminar para hacer lo que sigue después de lo que estoy haciendo, al imaginarme a mí mismo las consecuencias de qué pasa si no lo hago ahora a lo que me falta hacer, como viendo qué pasa si no participo, al estar por hacer lo que decidí o establecí, o al estar haciéndolo, ya que así puedo crear más fricción y conflicto interno por la búsqueda de satisfacer mi deseo de hacer lo que me imagino, centrándome en mis pensamientos, en esencia en cómo hago lo que sigue después de lo que estoy haciendo, de manera que me resisto a seguir en mi aplicación actual para eventualmente abandonarla, acumulando más excusas/dimensiones de este personaje para ello.

En el momento y cuando me vea a mí mismo manipulándome a mí mismo a pensar en lo que sigue después de lo que estoy haciendo a través de generar toda una experiencia de apuro por terminar para hacer lo que sigue después de lo que estoy haciendo, al imaginarme a mí mismo las consecuencias de qué pasa si no lo hago ahora a lo que me falta hacer, como viendo qué pasa si no participo, al estar por hacer lo que decidí o establecí, o al estar haciéndolo – me detengo y respiro. Me traigo al respiro, deteniendo mi participación en pensamientos, en esencia, en la mente, distribuyendo la energía a todo mi cuerpo físico respirando, estabilizándome, y a medida que me estabilizo y me traigo a lo físico, volviéndome consciente de mi participación física y centrándome en lo que estoy aplicando, hasta que esté hecho lo establecido o decidido, y una vez terminado, entonces evaluar qué es requerido hacerse y tener hecho para seguir con aquella, estable, aquí, directivo.

Me doy cuenta que de esta manera, dirigiéndome como principio director respiro a respiro, paso a paso, moviéndome física y prácticamente, centrándome, enfocándome y atento a aquella actividad o aplicación como yo mismo, es la manera en que llego a hacer las cosas, estableciéndome a mí mismo aquí, dándome como quisiera recibir en esencia al ir moviéndome dentro de y como disciplina de mí mismo y responsabilidad de mí mismo.

Me comprometo a mí mismo a convertirme en el principio director de mí mismo, respiro a respiro, paso a paso, moviéndome física y prácticamente a mis decisiones, a lo que establecí, a la consideración de sentido común y qué es requerido hacerse, centrándome, enfocándome y atento a qué hago, quién soy y entonces estableciéndome a mí mismo aquí, estable y directivo en lo que hago y quién soy dentro del punto de partida de responsabilidad de mí mismo y qué es mejor para todos.

En el próximo post caminaré la dimensión de Comportamiento de mi personaje preocupado por hacer algo.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario :)