martes, 19 de enero de 2016

Viejas Heridas: Vivir la palabra Especial - Día 301

Continuación de:

Especial
Dimensión 1: dejar una huella, marcar a C, en términos de dejarle experiencias que ella no pueda olvidar, que sean gratificantes, satisfactorias y espectaculares.
Dimensión 2: ser cuidadoso, considerado, atento, minucioso en mi manera de ser con ella y poder apoyar y asistir a C. Esto lo haría con el fin de que se sienta importante para mí.
Dimensión 3: C hablar de mí con gratitud o echándome de menos, resaltando mi manera de ser y comportarme con ella, o lo que le hago sentir y experimentar.

Especial en el diccionario
1.    Singular o particular, que no es común o general: tiene un carácter muy especial.
2.    Muy adecuado o propio para algo.


Hasta ahora estuve caminando lo que yo definí y viví como la idea / palabra especial, donde había creado, en el contexto de las relaciones de pareja, la creencia dentro de mí de que yo soy especial, soy particular y singular por cómo soy y quien soy, y dentro de eso que tengo mayor valor que otras personas y debido a eso no podría ser engañado o mi pareja no estaría con otra persona. Estuve caminando cómo llegaría a crear esta idea en mi pareja y las consecuencias de hacer esto, tanto en mí como en ella, y a través del perdón a uno mismo purifiqué mi definición, quitándole las cargas positivas a la palabra como también las cargas negativas y llegué a la comprensión de que dentro de todo hay algo de especial, que tiene que ver con lo particular y singular de las situaciones, de los contextos, de las relaciones, de las personas en sí mismas – todo en sí mismo tiene un carácter de especial y eso no significa que tiene un valor mayor o menor – esto sólo es creado en la mente con sentimientos y emociones, ideas y creencias. A partir de poder generar esta idea en mi pareja podría experimentar seguridad dentro de mí de no ser engañado, y ahora me doy cuenta que esta idea en mi pareja podría no asegurar tal punto, lol.

Entendí que lo único que no es especial es quien soy y como vivo, porque corro dentro de los mismos patrones de pensamientos, reacciones emocionales y de sentimientos, hábitos, acciones.

Ok, ahora que caminé cómo existe la palabra especial dentro de mí, voy a caminar las dimensiones de la palabra como existe en el diccionario. La palabra como existía en mi mente, estaba solamente enfocada en una sola dimensión de la palabra, la cual es la primera: singular o particular, que no es común o general. Para el vivir práctico de la palabra especial voy a tomar en cuenta ambas dimensiones.

Redefinición de la palabra Especial

Especial = Es-Pecial = Es-Ideal

Contexto de las Relaciones / Relación de Pareja

Un momento / situación / contexto que es adecuado o donde existe potencial para mejorar / expandir / crecer / desarrollar la relación.

En el momento y cuando me vea en un momento / situación / contexto que puedo ver es adecuado o existe potencial para mejorar / expandir / crecer / desarrollar la relación, tomo un respiro y evalúo qué palabra puedo vivir en ese momento o cómo puedo de hecho crear ese momento de expansión, crecimiento y desarrollo de y para la relación.

Contexto del Proceso Físico / Cuerpo Físico

Un momento / situación / contexto que es adecuado o donde existe potencial para poder vivir una palabra / crearme a mí mismo / poder expresarme a mí mismo como una palabra viva.

En el momento y cuando me vea en un momento / situación / contexto que es adecuado o donde existe potencial para poder vivir una palabra / crearme a mí mismo / puedo expresarme a mí mismo como una palabra viva, tomo un respiro y evalúo qué palabra puedo vivir como una expresión de mí mismo y la vivo para así poder expandir mi proceso de vivir palabras.

Contexto del Proceso Mental

Un momento / situación / contexto en el que emergen patrones y puntos mentales que se puede convertir en un potencial momento de cambio / expansión de mí mismo, o un momento en el que puedo caminar un patrón mental o puntos mentales con más detalle y claridad para luego dirigir / corregir / cambiar en tiempo real.

En el momento y cuando me vea en un momento / situación / contexto en el que emergen patrones y puntos mentales que se puede convertir en un potencial momento de cambio / expansión de mí mismo, tomo un respiro, me desacelero y perdono los pensamientos y reacciones que emergen lo más que pueda, y me pregunto qué palabra puedo vivir en ese momento, y me levanto dentro y como la palabra que voy a encarnar en ese momento de cambio.

En el momento y cuando me vea en un momento / situación / contexto en el que puedo caminar un patrón mental o puntos mentales con más detalle y claridad, tomo un respiro y me dirijo a escribirlo / hacer introspección para luego dirigirlo y corregirlo / cambiarlo en tiempo real, primero dirigiéndolo en la escritura.



Para concluir con este proceso: la palabra especial como una palabra viva se convierte en la capacidad de poder reconocer y evaluar el momento / situación / contexto en cuanto al potencial que hay para vivir una palabra, para modificar el rumbo de cómo normalmente, comúnmente o cotidianamente se dan las cosas, debido a cómo yo estaba más alineado a lo que emergía en mi mente: patrones de pensamientos, personalidades, reacciones, comportamientos, hábitos - y ahora poder transformar esos momentos para alinearme al principio de lo que es mejor para todos, responsabilidad de uno mismo y el vivir mi máximo potencial.

En la próxima publicación comenzaré con el proceso de redefinición de la siguiente palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario :)