viernes, 22 de enero de 2016

Viejas Heridas: Redefiniendo la palabra Importancia - Día 302

Continuación de:

Importancia
Dimensión 1: no querer pensar o considerar estar con otro chico, solamente conmigo.
Dimensión 2: resistencia a estar con otro chico, simplemente serle difícil por emerger el recuerdo de mí en su mente
Dimensión 3: yo hacer cosas que sean destacables o únicas, o raras que genere el que ella piense más en mí.

Importancia en el diccionario:
  Cualidad que hace a una persona o cosa tener una influencia, valor, magnitud o interés superior a las demás: una avería de importancia.
  Categoría o influencia social de una persona: es una persona de gran importancia en el mundo del arte.
3 dar (o quitar) importancia Hacer que algo parezca más (o menos) importante de lo que es.


Perdón a uno mismo
Dimensión 1 –

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo querer influenciar a C para que no quiera pensar o considerar estar con otro chico, solamente conmigo, a través de generar en ella sentimientos / experiencias positivas ligadas a mí, sin darme cuenta la gran cantidad de fricción y conflicto interno que generaría en mí para mantener este punto, ya que querría que en sus palabras y acciones, las cuales yo estoy interpretando dentro de esta polaridad – soy importante/no soy importante – a través de la interpretación de lo que yo definí como ser importante y su opuesto, así yo estaría más enfocado en lo que ella expresa en lo físico y emerge en su mente que en mí mismo, que enfocado en quien soy yo en lo que hago.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo temer que C quiera o considere estar con otro chico, ya que eso significaría que perdería mi carácter de importancia para ella / perdería influencia en ella, siendo definida esta influencia / importancia como el que ella decida cambiar para ser una mejor persona debido a cómo yo había sido y lo que había compartido con ella, sin darme cuenta que cómo he sido y lo que compartí con ella no se pierde, esto existe como memorias en ella, al igual que ella y lo que ha sido y representado existe en mis memorias – la decisión de cada uno está en si reprimirlo/olvidarlo o tomarlo de alguna u otra forma.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo temer que lo que yo he compartido y sido con C haya sido en vano, en términos de ella querer reprimir/olvidar aquellos momentos para que estos no tengan influencia / importancia para ella, y entonces otra persona llegue a ser esa influencia para ella, sin darme cuenta que la decisión final de lo que ella quiere hacer o hacia dónde dirigir su vida - es decisión de ella - no es mí responsabilidad lo que ella decida, en última instancia, hacer con su vida.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo querer controlar a mi pareja para dirigirla hacia cierto resultado como por ejemplo que no piense en otros chicos y solamente piense en mí, a través de crear esta idea y experiencia de ser más importante para ella, para tener esa influencia, sin darme cuenta el grado de responsabilidad que esto realmente implica, es decir, dirigir una vida y lo he estado haciendo en base a mi interés propio – no realmente siendo de apoyo y asistencia para el desarrollo, crecimiento, expansión y aprendizaje personal de ella, sino más bien para yo mantenerla tal y como yo quería al todavía existir en mí deseos, fantasías, creencias, inseguridades, dudas y miedos.

Dimensión 2 –

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo querer tener la suficiente influencia sobre C para que ella se resista a estar con otro chico y conectar esta influencia a la idea de yo ser especial, sin darme cuenta que estoy tratando de ejercer un control mental sobre C para mantenerla tal y como yo quiero a su vida, y a través de ese control mental, mantenerla atrapada en su mente con mi recuerdo.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo temer perder influencia sobre C y dentro de esto, temer perder el control mental que estaba creando y ejerciendo sobre ella a través de la idea de ser especial, los sentimientos y emociones ligados a mi recuerdo, ya que entonces yo no podría influenciar y controlar el resultado de sus acciones y decisiones, sin darme cuenta el grado de responsabilidad que estoy teniendo respecto de su relación con su mundo interno y con su realidad y mundo exterior, es decir, puedo ver el grado de maldad que existe dentro de este patrón y realmente no es lo mejor para ella en absoluto.

Me perdono a mí mismo el no haberme aceptado y permitido a mí mismo ver, darme cuenta y entender que este temor a no ser importante, especial y de valor para C es en realidad mi miedo a perder influencia y control mental que estaba ejerciendo a través de las creencias e ideas, sentimientos y emociones ligadas y creadas hacia mí persona en ella, y lo que estaba queriendo sostener y cuidar son mis fantasías, idealizaciones y deseos ligados a C – usándola para satisfacer las personalidades en mi mente, como por ejemplo ser el único que haya tenido mucho sexo, o ser el único con el que haya pasado o vivido ciertos momentos o cosas relacionadas a la idea de ser ‘especial’.

Dimensión 3 –

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo hacer cosas que sean destacables o únicas, o raras que genere el que C piense más en mí, para poder tornarme importante para ella en su mente, sin darme cuenta que mi enfoque dentro de hacer tales cosas es poder tener una influencia en ella y así poder controlarla desde adentro de ella, en lugar de hacer las cosas como una expresión de quien yo soy, quien yo soy definiendo qué hago, y no ‘lo que quiero generar en ella ser lo que defina qué hago’.

Compromisos

Me comprometo a mí mismo a parar este deseo por influenciar / ser importante para C o mi pareja actual, ya que veo que este deseo en sí mismo proviene de querer tener control sobre las acciones, palabras y pensamientos de mi ex-pareja o pareja actual para satisfacer mis deseos, querencias, inseguridades, dudas, ideas = personalidades de mi mente.

En el momento y cuando me vea queriendo y deseando influenciar / ser importante para C o mi pareja actual, me detengo y respiro – investigo qué parte de mí está queriendo ejercer esa influencia para ver qué es lo que quiero satisfacer, proteger en relación a mis personalidades, o controlar de mi pareja o ex-pareja.

Me comprometo a mí mismo a reconocer y aceptar que lo que yo he sido y hecho en mi relación con C o pareja actual, es acerca de mí y mi relación con C o mi pareja actual – si alguna de ellas decide tomarlo en consideración a mi ejemplo, es decisión de ellas, ya que me doy cuenta el grado de responsabilidad que conlleva influenciar y controlar el mundo interno y externo de otra persona – me comprometo a mí mismo a realmente ver y considerar lo que es mejor para C o mi pareja actual en términos de su crecimiento, aprendizaje, expansión y desarrollo personal, y entonces hacer sugerencias a partir de ese punto de partida – de lo que es mejor para ellas y cómo vivir su máximo potencial.

Me comprometo a mí mismo a reconocer y aceptar que las decisiones ulteriores de C o de mi pareja actual, son propias de ellas, no me pertenece a mí esa responsabilidad, por tanto me comprometo a mí mismo a ser consciente y parar mis deseos y querencias de quererlas llevar a cierto resultado, decisión o consecuencias.

En el momento y cuando me vea queriendo tener la suficiente influencia sobre C o mi pareja actual para que alguna se resista a estar con otro chico, me detengo y respiro – indago qué es lo que dentro de mí está llevándome a querer tener control de alguna de ellas para ver qué estoy proyectando o a qué estoy reaccionando dentro de mí y me aseguro de tomar responsabilidad de ello para no crear un punto de control mental hacia mi ex o actual pareja.

En el momento y cuando me vea temiendo perder influencia o control mental, ya sea sobre C o sobre mi pareja actual que creé y ejercí a través de la idea de ser especial, los sentimientos y emociones ligados a mi recuerdo, me detengo y respiro – me doy cuenta que tener control sobre las acciones y decisiones de mi pareja es una ilusión que he creado en mi mente y estoy creando mayor fricción y conflicto dentro de mí, mayor cantidad de miedo al ver en la realidad que no tengo tal control sobre mi ex o pareja actual, por tanto:

Me comprometo a mí mismo a reconocer y aceptar que mi ex o pareja actual son responsables de quienes son y qué es lo que hacen.

Me comprometo a mí mismo a ver, darme cuenta y entender que tratar de controlar a mi ex o pareja actual, o mantener en mi mente ideas y creencias de que puedo influenciar qué es lo que hacen, es una ilusión y una responsabilidad que estoy tomando sobre su mundo interno y externo, y que a la vez genera en mí fricción y conflicto interno como más miedo, más pensamientos, más personalidades, más mecanismos de protección y defensa – y así sólo intensifico y fortalezco a mi mente – por tanto, me comprometo a mí mismo a vivir y promover los principios de responsabilidad de uno mismo, lo que es mejor para todos y el vivir nuestro potencial ulterior.

Me comprometo a mí mismo a realmente conocer a mi pareja actual, y no volver a repetir los ciclos del pasado de querer influenciar a mi pareja para determinar el resultado de sus acciones, palabras y pensamientos – y más bien acepto, reconozco y permito que tome decisiones, que decida quién es y qué es lo que hace, y a partir de ahí caminar nuestra relación con entendimiento y paciencia.

En el momento y cuando me vea haciendo cosas que sean destacables o únicas, o raras que genere el que C o mi actual pareja piensen más en mí, para poder tornarme importante para ellas en sus mentes, me detengo y respiro – me traigo de nuevo al momento, a lo físico, a la situación y evalúo quien soy en ese momento, por qué estoy queriendo hacer tales cosas y me aseguro de no permitir que esto influencie mi momento con mi pareja actual o C, y me aseguro que tenga claro quién soy en ese momento y qué es lo que voy a hacer como una expresión de quién soy en ese momento – y si no lo tengo claro, defino por mí mismo qué palabra voy a vivir en ese momento como una expresión de mí mismo.


En mi próxima publicación voy a redefinir la palabra importancia y cómo vivirla prácticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario :)