domingo, 17 de enero de 2016

Viejas Heridas: Redefiniendo la palabra Especial (parte 2) - Día 299

Continuación de:

Especial
Dimensión 1: dejar una huella, marcar a C, en términos de dejarle experiencias que ella no pueda olvidar, que sean gratificantes, satisfactorias y espectaculares.
Dimensión 2: ser cuidadoso, considerado, atento, minucioso en mi manera de ser con ella y poder apoyar y asistir a C. Esto lo haría con el fin de que se sienta importante para mí.
Dimensión 3: C hablar de mí con gratitud o echándome de menos, resaltando mi manera de ser y comportarme con ella, o lo que le hago sentir y experimentar.

Especial en el diccionario
1.    Singular o particular, que no es común o general: tiene un carácter muy especial.
2.    Muy adecuado o propio para algo.


En la primera dimensión que caminé de la palabra ‘especial’ en la cual buscaba crear la idea de yo ser especial para C a través de poder generar en ella ciertos sentimientos en ciertos momentos, situaciones o contextos, me di cuenta que todos esos momentos dentro de la relación son en sí mismos especiales debido a sus particularidades o singularidades contenidas dentro de cada uno y así yo paré la polaridad en mi mente de personas especiales y no especiales por los sentimientos de gratificación, satisfacción contenido en los recuerdos debido a las acciones o palabras que yo hice o dije. Ahora caminaré la segunda dimensión de la palabra dentro del contexto de relaciones y relaciones de pareja.
Perdón a Uno Mismo
Dimensión 2 –

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo ser cuidadoso, considerado, atento y minucioso en mi manera de ser con C, queriendo hacerle creer que nuestra relación es ‘especial’ / yo soy especial por cómo yo soy con ella, dentro del punto de partida de poder crear en ella la idea de yo ser especial para que no me engañe o esté con otra persona, a manera de darle motivación para comprometerse a la relación, sin darme cuenta que existen ciertas dimensiones relacionadas a la programación de la mente en las que sí, podemos crear personalidades y hacer que encajen estas personalidades para que se determinen ciertos resultados, sin embargo dentro del principio de responsabilidad cada uno se hace cargo de quien es independientemente de los demás, por tanto quien yo soy no determina quien mi pareja es / que yo sea minucioso, cuidadoso, atento, considerado / complaciente no significa que ella va a serme fiel o sentir que soy especial como si fuese una receta para influenciar o moldear la voluntad / acciones de C, absolutamente NO, porque puedo ver en mí las veces que entré en relaciones y a pesar de ver y apreciar, y considerar especial a mi pareja, en mi mente todavía existían fantasías y deseos de estar con otras mujeres que no tienen que ver en realidad con si es o no especial para mí mi pareja.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo crear la idea de ‘ser especial’ como un mecanismo de defensa y protección ante la posibilidad de manifestarse la infidelidad, debido a mi miedo a que me engañen, sin darme cuenta que este mecanismo no asegura que no me engañen, y además tiene otras consecuencias que no he considerado, como esta búsqueda de generar en mi pareja sentimientos para mantenerla atrapada en su mente y yo actuar y comportarme de acuerdo a mi miedo, lo cual también estoy encerrándome en mi mente, siendo moldeada mi relación por el miedo al engaño / infidelidad.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo crear mis relaciones y crearme a mí mismo dentro del punto de partida del miedo a que me engañen, tornándome complaciente / cuidadoso, atento, minucioso, considerado para crear esta experiencia en mi pareja de ella ser importante para mí, sin darme cuenta que estaría buscando mantener, tanto esta idea de que perciba que ella es importante para mí, que si mi pareja no lo experimenta o yo no veo que yo sea especial para ella por alguna interpretación en cuanto a su comportamiento y palabras, yo entraría en el miedo a ser engañado – por tanto, estoy creando mis relaciones dentro de la polaridad complacer-engañar, en lugar de realmente tener claro lo que es importante dentro del contexto de la relación: expandirnos, crecer y aprender para vivir a nuestro máximo potencial nuestra relación dentro del principio de responsabilidad de uno mismo y lo que es mejor para todos.

Me comprometo a mí mismo a reconocer y aceptar que quien yo soy o quien mi pareja es no determina, influencia o define al otro, sino que quien define y determina quien uno es en cada momento es uno mismo – lo mismo con la idea de ser especial, ésta no determina si me engañará mi pareja o no, de hecho.

Me comprometo a mí mismo a reconocer y aceptar que la idea de ser especial para mi pareja o mi pareja ser especial para mí NO garantiza que ella NO me engañe o yo no la engañe – quien yo sea, no importa qué tan ejemplar o malvado pueda ser, es la relación que cada uno crea con la pareja y con las relaciones en sí mismas.

Me comprometo a mí mismo a parar de crear mecanismos de defensa y protección dentro del punto de partida del temor a ser engañado / mi pareja esté con otra persona.

Me comprometo a mí mismo a reconocer y aceptar que crear la idea de ser especial como mecanismo de defensa y protección, al igual que crear mis relaciones dentro del punto de partida del miedo a ser engañado / mi pareja esté con otra persona, es un punto de partida mental en donde pienso todo el tiempo las posibilidades de ser engañado y de cómo puedo prevenirlo o crear más mecanismos para mantener atada con sentimientos y experiencias a mi pareja, en lugar de realmente ser honesto y reconocer nuestras propias dificultades en la relación y cómo podemos cambiar y prevenirlo dentro del principio de responsabilidad y lo que es mejor para todos.

Me comprometo a mí mismo a crear mis relaciones y mi relación de pareja dentro del principio de responsabilidad y lo que es mejor para todos; tomando responsabilidad de mis pensamientos, palabras y acciones que no son lo mejor para todos y así poder expandir, crecer y aprender de mis relaciones y relación de pareja para vivir mi máximo potencial como un ser.


En mi próxima publicación caminaré la tercera dimensión de cómo he creado y definido la palabra especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario :)