domingo, 5 de mayo de 2013

Día 156 – Perfeccionando la aplicación diaria

Éste post es la continuación de la Serie Desarrollando Disciplina con Uno Mismo:

|Dimensión de Chat Mental/Conversaciones Internas:


||Va a ser tarde si lo hago en otro momento

Problema:

El problema con esta directiva programada es de hecho mi relación con la palabra ‘tarde’, donde me he definido a mí mismo como una persona ‘puntual’ y así manipulándome a mí mismo a generar toda una experiencia de apuro en ello, donde en mi relación a la palabra tarde y la palabra responsabilidad hay de hecho una conexión de que si lo hago tarde, entonces no soy responsable, recreando la experiencia de apuro, y si no llego, entonces una experiencia de decepción.

Solución:

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo manipularme a mí mismo a generar toda una experiencia de apuro al tener la conversación interna ‘va a ser tarde si lo hago en otro momento’, al imaginarme a mí mismo haciendo algo que me falta hacer o que no hice, al estar haciendo una aplicación o por tomar la decisión de qué voy a aplicar, ya que así puedo entonces generar todo un punto de fricción y conflicto interno al volverme consciente de mi otra aplicación, queriendo alcanzar la meta de ser responsable y puntual con lo que he establecido o con las tareas en sí mismo, y entonces abandonando lo que realmente es requerido hacerse por otra cosa que realmente no lo es.

En el momento y cuando me vea a mí mismo manipulándome a mí mismo a generar toda una experiencia de apuro al tener la conversación interna ‘va a ser tarde si lo hago en otro momento’, al imaginarme a mí mismo haciendo algo que me falta hacer o que no hice, al estar haciendo una aplicación o por tomar la decisión de qué voy a aplicar – me detengo y respiro. Me traigo al respiro, volviéndome consciente de qué es requerido hacerse y mis responsabilidades en sí mismo, y al darme cuenta de qué es requerido hacerse, entonces veo consecuencias: si es posible hacer aquello que sólo puedo hacer en este momento, y si realmente no, entonces no lo hago, me apego a hacer aquello que realmente es requerido hacerse, distribuyendo la energía a todo mi cuerpo físico humano, estabilizándome y caminando tal decisión respiro a respiro, deteniendo mi participación en pensamientos, imaginación y conversaciones internas.

Me doy cuenta que aquello que es realmente requerido hacerse dentro de mis responsabilidades es aquello que tiene fecha límite, y que por ende, realmente es lo primero que debo hacer o de asegurarme de que realmente lo tenga hecho para el momento que sea requerido, por ende, aplicando esta nueva directiva, me alineo a qué es requerido hacerse como responsabilidad y llego a hacerlo a tiempo de hecho, y camino tales puntos de partida.

Me comprometo a mí mismo a volverme consciente de qué es requerido hacerse todos los días, y entonces priorizarlo como actividad primaria de cada día, apegándome a la decisión de hacer primero ‘qué es requerido hacerse’ como responsabilidad.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo manipularme a mí mismo a decepcionarme de mí mismo al llegar tarde a mi aplicación y no poder hacerlo de manera puntual y por ende, no siendo responsable con lo que he establecido o con las tareas en sí mismo, ya que así puedo crear toda esta idea de mí mismo de no ser responsable y puntual como no siendo lo suficientemente bueno para hacer mi aplicación, de manera que me acepte y permita a mí mismo creer que realmente no soy responsable y puntual, cuando de hecho es una manera de manipularme a seguir mi aplicación irresponsablemente e impuntual, en vez de realmente darme cuenta que es todo sobre qué consecuencias serán qué es mejor para todos, siendo ésta: qué es requerido hacerse y el punto de que si me vuelvo consciente de mi responsabilidad, entonces en ese momento puedo levantarme en y como mi consciencia y tomar responsabilidad prácticamente, es decir, totalmente manipulación el generar una experiencia e ideas para no caminar soluciones.

En el momento y cuando me vea a mí mismo manipulándome a mí mismo a decepcionarme de mí mismo al llegar tarde a mi aplicación y no poder hacerlo de manera puntual y por ende, no siendo responsable con lo que he establecido o con las tareas en sí mismo – me detengo y respiro. Me traigo al respiro, distribuyo la energía a todo mi cuerpo físico humano, estabilizándome, y entonces escribo la situación de por qué no fui puntual y responsable, y luego camino mi aplicación estable, mi aplicación correctiva a medida que me hago consciente de mi responsabilidad y qué es requerido hacerse, y una vez haya caminado todas mis aplicaciones del día, al final del día donde reviso mi horario y quehaceres, revisar el momento en el cual no fui responsable y puntual para ver qué me es posible hacer como solución para caminar responsabilidad y puntualidad o qué considerar, aceptando que se trata de hecho de cómo yo camino mi aplicación prácticamente.

Me doy cuenta que no hago de la reacción algo grande como razonando por qué no soy responsable y puntual, sino más bien directamente moviéndome en consciencia de mí mismo de cómo llegué a no serlo y seguir mi aplicación, estable, y así, al final del día, caminar posibles soluciones para tal situación y así, perfeccionando mi aplicación.

Me comprometo a mí mismo a perfeccionar mi aplicación, tomando la aplicación práctica de ver qué es requerido corregir o dirigir e ir caminando mi aplicación correctiva, dentro del punto de partida de responsabilidad de mí mismo.

Recompensa:

De esta manera camino mi aplicación comenzando por qué es requerido hacerse como responsabilidad y voy perfeccionando mi aplicación en términos de responsabilidad de mí mismo, estableciendo soluciones a cada punto que sea requerido dirigir o corregir para caminar responsabilidad de mí mismo.

 En el próximo post seguiré caminando la dimensión de Chat Mental/Conversaciones Internas de mi personaje preocupado por hacer algo.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario :)