miércoles, 12 de diciembre de 2012

Día 85 - #RT si eres #Adicto a las #RedesSociales

Desde que he comenzado a caminar un horario y específicas tareas, actividades, compromisos y decisiones he notado algunos patrones de postergación y que realmente no me apoyan a caminar mi día prácticamente.

Redes Sociales y la Gente - ¿Pasatiempo?

 

Por las mañanas, luego de levantarme, reviso desteni ratings, networkedblogs, reddit, twitter, etc. para publicar, apoyar con likes y dispersar el mensaje de Desteni, de los individuos que caminan el proceso en sí mismo, antes de eso, reviso si me llegaron correos y notificaciones, está cool, es uno de los momentos en los que puedo hacer esto actualmente, ya que más tarde está mi papá despierto y se queda allí utilizando la pc, así que despertarme temprano es de hecho uno de los dos momentos del día que puedo hacer esto en la notebook de mi mamá. Ahora hay algo interesante en esto, y es cómo invierto mi tiempo mientras estoy haciendo ratings, me pongo a ver quién está conectado, quién dice qué, algo que me llame la atención mientras veo el inicio de Facebook como imágenes y cosas así, en vez de comenzar a ver aquello que se comparte en el grupo como documentales, blogs, vlogs, el foro, es decir, donde pueda tener una participación que me sea de apoyo y asistencia como también para los demás - me doy cuenta que la manera en que invierto mi tiempo y mi punto de partida es de pasar el tiempo mientras estoy haciendo ratings y no en realidad para por ejemplo escuchar algunos videos mientras tanto que se comparten en el grupo o lo que tengo pendiente de ver.

Hoy tuve el ante-último día de clases de un curso que estuve haciendo de electrónica y días anteriores me he pasado utilizando el celular o internet allí para revisar el Facebook o el foro, hoy no porque tuve un examen final y luego de eso nos fuimos. Lo que he notado es que lo hice porque quería ver si tengo notificaciones con las intenciones de saber si alguien escribió algo para mí, si tengo nuevas solicitudes o likes y… lol, realmente lo hago para crearme una experiencia de ‘oh, tengo notificaciones yupii, voy a ver quién y qué es’ y así creando de hecho una expectación de qué sería lo que me llegó y entonces ver si adiviné porque si adivino, entonces me creo una experiencia positiva, y si no está dentro de una expectativa o algo que podría ser para mi ego, entonces una experiencia negativa o de enojo incluso. Llegué a hacer eso porque terminaba las actividades y me experimentaba aburrido o cansado y fue como ‘oh, tengo que hacer algo, sino me voy a dormir’ y así fue que utilicé por primera vez el celular para revisar mi correo, el foro y las redes sociales y luego hasta mientras hacía una actividad porque experimentaba aburrimiento o sin ganas de hacerlo y esa sería la experiencia-excusa para utilizarlo, mi compañero me dijo ‘deja eso’ o ‘ya está, comienza a trabajar’ y yo decía ‘un rato más’ o ‘quiero saber qué me llegó’ y ‘lo puedo hacer rápido al trabajo, vos trabaja que cuando yo lo haga te alcanzo’ como justificándolo a mi comportamiento.

A veces cuando reviso algún feedback, comentario, likes o cosas así me quedo como viendo aquello que escribí por lo cual he recibido tal feedback o apoyo, y es como que me experimento orgulloso de mí, lol, entonces lo leo una y otra vez como si no quisiera irme de ese momento, como si es un momento glorioso para mí y entonces recreo en mi mente eso como algo ‘wow, yo dije eso?’ cuando recibo de los demás apoyo o feedback, es de hecho otra manera de no moverse porque ‘tengo la llave’ y ‘es todo lo necesario’ sin considerar el movimiento físico necesario para seguir aplicándome en constancia, es decir, quedarme estancado en un momento que glorifico es simplemente basura, ya que me limito a ese punto y realmente no me sigo expandiendo y moviendo en la realidad, estoy en lo físico, en un movimiento constante de vida y debo alinearme a ello definitivamente donde cada momento es un momento de realización de uno mismo.

Cuando estoy caminando solo a veces agarro el celular por impaciente, a saber si ya me llegó algún feedback, comentario, likes o algo para apoyar y asistir o algo que se compartió, y entonces si se trata de alguien que necesita orientación o apoyo, me quedo leyendo y en mi mente comienzo a ver formas de apoyar como reuniendo conocimiento e información de diferentes perspectivas y maneras de orientar y apoyar sin siquiera ser el momento apropiado, ya que de hecho no voy a poder hacerlo en ese momento, desde el celular simplemente soy un observador de lo que me llega y nada más, no puedo participar directamente en algo, sin embargo lo hago en la creencia de que ‘puedo adelantar cosas’ y cuando adelanto lo que podría decir, luego lo olvido o realmente no es apoyo porque lo estoy fabricando en mi mente con conocimiento e información en vez de sentido común práctico y como realización de uno mismo. En ello también me distraigo de lo que estoy haciendo aquí, caminar, respirar y mirar, participar, conocer, interactuar, actuar, expresar, justificando este comportamiento diciendo ‘voy a ver mientras que está pasando en el foro/facebook’, o ‘voy a hablarle a una chica para que nos juntemos’ – yes, en mi relación con las redes sociales hay muchos personajes de por medio y mi comportamiento tiene un punto de partida multidimensional, interesante.

Cuando ya he utilizado las redes para mis actividades/tareas, lo que sigue es caminar mi compromiso/decisión de apoyo como acuerdo conmigo mismo en términos de caminar mis responsabilidades – y antes de comenzar digo ‘voy a revisar una vez más las redes sociales’ y ya estoy de nuevo revisando si me llego algún correo o notificación o algo que se compartió o el foro y si encuentro algo que me llama la atención entonces veo de que se trata y de acuerdo a mi juicio sobre ello, sigo o no sigo y así postergo la escritura por ejemplo, luego cuando ya me encuentro escribiendo llega un momento en el cual pienso en lo mismo, de que me llegó alguna notificación o alguien compartió algo importante que deba ver para así seguir escribiendo, o cuando escribí me encuentro como diciendo ‘estoy llegando a algo en esto, voy a tomarme un momento a revisar las redes antes de seguir’, lol, la percepción de que hice mucho o que estoy llegando a algo lo utilizo para hacerme postergar el movimiento para entonces revisar otra cosa que me llame la atención y postergarlo/hacerlo después o en un momento más.

Lo que últimamente ocurre con algunas actividades es que las experimento como aburridas y entonces voy a ese comportamiento de revisar mi celular o mi netbook para ver si puedo ver algo que sea interesante o me cree una experiencia, porque lo que hago no lo está haciendo de una manera que me agrade o guste. Entonces cuando algo se torna aburrido comienzo con el personaje.

También he notado como si buscase una recompensa al hacer tales movimientos, el cual es ‘ahora puedo revisar las redes sociales ya que he hecho esto o aquello’ y entonces por cada cosa que hago reviso las redes para ver qué me llegó y eso depende a veces también de si he escrito algo o es necesario que me devuelvan feedback o que he publicado algo a lo que he considerado que los demás podrían devolverme algo a cambio, ‘voy a ver si les gustó lo que publiqué/compartí’.

Ok, éstos son todos los puntos que he visto por el momento con mi relación a las redes sociales y responsabilidades/compromisos, tareas, decisiones y actividades.

En el próximo post expandiré el primer punto para identificar las dimensiones de la misma.
Perdón a uno mismo, declaraciones correctivas y compromisos de uno mismo en el próximo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario :)