miércoles, 11 de diciembre de 2013

Día 224 - Copia de tus relaciones a expresión individual

Éste post es continuación de:

“Otra dimensión de mi relación con F. – él me peinaría, me vestiría con su ropa, o me diría que compre cierto tipo de ropa, usar ciertas marcas, me diría qué comportamientos no tener, cuáles sí, sugerencias de qué actividades y deportes hacer, me compartiría sus gustos – y esas cosas me gustaban, es decir, me llevaría a conocer lugares, gente, actividades, juegos y además me vestiría, me formaría mi presentación y tendría cierto tipo de carácter, lol – definitivamente F. ha sido de gran influencia en mi manera de presentarme al mundo y qué cosas hacer en éste mundo – obviamente ésta sola es una parte de ‘mí mismo’, ya que todavía estaba mi individualidad, mis gustos, querencias, intereses, deseos, necesidades y demás.

Así que, queda claro entonces por qué es que fumé marihuana: ha sido porque mi modelo a seguir era F. y cuando llegaría a cierta edad/etapa, él me diría que ahora tengo la autorización/posibilidad de decidir si hacer algo que él hizo a cierta edad/hace y ahí, justamente yo decidiría si hacerlo o no… ¿según qué?”


Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo desear congeniar con las ideas, creencias y percepciones de F. en relación a la manera de vestir, las marcas a usar, deportes, en esencia cómo verme, cómo ser, qué elegir, qué hacer cuando él me decía o compartía algo de sí mismo o quería que yo haga/sea como él me pedía/decía, ya que habría creado esta experiencia de ‘conexión’ hacia él, en donde dentro de esa conexión yo lo definí como ‘el mejor’ por cómo él es conmigo/trato y la manera en que me considera.

En el momento y cuando me vea deseando congeniar con las ideas, creencias y percepciones de F. en relación a la manera de vestir, las marcas a usar, deportes, en esencia cómo verme, cómo ser, qué elegir, qué hacer cuando él me decía o compartía algo de sí mismo o quería que yo haga/sea como él me pedía/decía – me detengo y respiro. Me doy cuenta que éste deseo de congeniar con él, es la manera en que yo me mantendría relacionándome con él, es decir, evitando algún desacuerdo o conflicto o problema, ya que mi interés era cómo me consideraba, lo que él podría darme y hacer por mí, y en eso no soy genuino en mi respuesta, no estoy realmente honrándome a mí mismo como expresión individual y los principios de vida que establecí para convertirse en mi fundación de ser.
Me doy cuenta que al aceptar y permitir sus ideas, creencias y percepciones, estuve formando una personalidad de hecho, en vez de realmente investigar qué es lo que estuve aceptando y permitiendo mental y físicamente para a partir de allí ver con qué quedarme y qué no.
Me doy cuenta que la conexión que formé con F. está en relación al trato y la consideración, y obviamente es algo que yo mismo puedo implementar en mí mismo como parte de mí mismo – ya no estar separado.

Me comprometo a mí mismo a detener el deseo de congeniar con las ideas, creencias y percepciones de F. a través de disiparlo con el respiro, mientras me enfoco en mi estómago, me doy cuenta que no se trata de congeniar por interés, sino de respetarme a mí mismo como expresión individual al dar una respuesta, ya que me involucra en totalidad, mi relación mente-físico el aceptar y permitir algo que otro individuo me pide que haga, diga o sea, y por lo tanto, evalúo el punto de responsabilidad de mí mismo al aceptar y permitir tales cosas, en donde entonces puedo asegurarme que entiendo las consecuencias de eso y así dar una respuesta de acuerdo a sentido común.

Me comprometo a mí mismo a, cuando vea alguna percepción, idea y/o creencia que he aceptado y permitido de otros, investigar cómo es que lo acepté y permití para asegurarme de que no haya un punto de sabotaje a mí mismo, en términos de aceptar y permitir las personalidades y contenidos mentales de otros, para asegurarme que lo que yo vaya a aceptar y permitir primero pase por el punto de responsabilidad, sentido común y respeto a mí mismo.

Me comprometo a mí mismo a investigar las conexiones que he hecho hacia relaciones en mi vida, para tomar aquello que otros individuos han sido conmigo que es lo que hizo que cree ésta conexión para evaluar si es un punto aceptable que yo integre como parte de mí mismo.

Muy bien, en el próximo post comenzaré a caminar el punto de Marihuana específicamente: investigaré por qué la usé, para qué, cómo, dónde, cuándo.

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario :)