jueves, 29 de mayo de 2014

Día 252 - La excusa para no ser constante

Hoy quiero expandir y dejar claro para mí mismo un par de puntos que surgieron en el colectivo, mientras estaba aplicando y caminando las herramientas de perdón a uno mismo, compromisos conmigo mismo y el respiro. Mientras estaba aplicando perdón a uno mismo por permitirme y aceptarme a mí mismo quedarme mirando a una mujer, viendo el detalle de su rostro para ir acumulando los juicios que determinarían eventualmente si me gustaba o no la chica, de acuerdo a la reacción que surgiría de estos juicios, donde me di cuenta que mi relación a las mujeres sería determinada de acuerdo a estos juicios, y si me gusta o no / si la deseo / me parece linda / atractiva o no, luego cuando miré para otro lado vi una mujer con ropa ajustada, donde me detuve a ver la textura de su pantalón y cómo éste le quedaba, donde vi que surgiría un deseo de acuerdo a la textura del pantalón y cómo éste quedaba, lo cual vi interesante este punto de gustarme una persona / reaccionar con deseo o atracción o parecerme linda de acuerdo a cómo se viste, lo cual a través del principio de reflejarlo de vuelta a mí mismo, pude ver que a lo largo de mi vida habría estado preocupado en cómo me vería y si sería atractivo para las chicas o no, lo cual fue interesante porque no he dejado ir este punto en mí mismo, conmigo mismo, y por tanto cómo espero terminar con el ciclo si todavía sigo aferrándome a este punto conmigo mismo?

El punto por el cual estoy describiendo esto, no es por ese otro punto que surgió, el cual caminaré mis memorias luego en detalle, y que por ahora no puedo caminar tales memorias (a menos de que se me vayan presentando cuando vaya caminando el punto en tiempo real) debido a que tengo dos meses de exámenes, por lo cual estaré muy ocupado estudiando.

Así que, los puntos que me gustaría revisar aquí es que a medida que estuve aplicando perdón a uno mismo surgió este punto de ‘pero no veo de qué me doy cuenta respecto a este punto’, y entonces quise dejar de aplicar perdón a uno mismo porque si no hay una realización, entonces cómo establecer una corrección? Y entonces querría parar mi aplicación de perdón a uno mismo. Esto me ha pasado muchas veces cuando decidí ser constante en mi aplicación en tiempo real de ir parando pensamientos y emociones, y a la vez darme dirección y crearme a mí mismo a través de los compromisos de corrección, pero hoy me di cuenta que hey, no es necesario en mi aplicación de perdón a uno mismo el punto de realización ya que si soy honesto como uno mismo, me doy cuenta de mi deshonestidad y entonces en realidad basta con parar lo que me estoy aceptando y permitiendo a mí mismo en este momento, ya que me doy cuenta de las consecuencias, ya que estoy siendo deshonesto, ya que soy consciente de lo que estoy creando y haciendo, entonces en realidad sí me doy cuenta de algo, me doy cuenta de lo que estoy haciendo y sus consecuencias si lo veo lo que estoy acumulando en cada respiro, que sería acumular energía, pensamientos.

Aplicación de Perdón a Uno Mismo

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo usar la excusa de “pero no veo de qué me doy cuenta respecto a este punto” para no seguir aplicándome con las herramientas en tiempo real, para no seguir viviendo constancia y lucidez en mi proceso día a día, ya que así puedo permitirme acumular puntos, acumular energías, acumular pensamientos y así construir más de mi conciencia, sin darme cuenta cómo estoy perdiendo de esa manera la posibilidad de aplicar el ser mi principio directivo, movimiento como uno mismo y actuar volitivamente para parar la acumulación de mi mente y comenzar a construir y acumular la consciencia de mí mismo.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo no ver, entender y darme cuenta que honestidad como uno mismo es requerido para perdonarme a mí mismo simplemente, que es el darme cuenta de lo que estoy haciendo en pensamiento, palabra y acción y si esto es realmente a lo que me comprometí, y si esto es realmente quién yo soy, y si esto realmente es lo que es lo mejor para todos, y entonces mis pensamientos, palabras y acciones deshonestas deberían ser perdonadas por el mero hecho de ser deshonestidad y capas de engaño.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo condicionar mi aplicación de constancia y lucidez a sólo caminar y aplicar en tiempo real las herramientas si me doy cuenta de lo que estoy haciendo, cuando de hecho sí sé lo que estoy haciendo ya que me doy cuenta de las reacciones, ya que me doy cuenta de los pensamientos, ya que me doy cuenta de cómo estos emergen y se convierten en mi principio directivo, me doy cuenta de sus consecuencias, me doy cuenta de quién soy dentro de los mismos, me doy cuenta de mi deshonestidad, por tanto, no debería condicionar mi aplicación a buscar cierta realización en mi aplicación.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo esperar a que en cada aplicación de las herramientas esté el componente de la realización de mí mismo, cuando de hecho éste sí está como el darme cuenta de mi deshonestidad, lo que estoy haciendo y sus consecuencias, sin embargo creo en mi mente esta expectativa de lo que debería realizar en cada perdón a uno mismo como el encontrar algo que no había visto o encontrado antes, cuando de hecho me doy cuenta que estoy repitiendo patrones o sigue una línea de patrones que ya había caminado en otro contexto.

Compromisos conmigo mismo

Me doy cuenta de que esperar llegar a una realización que no había llegado antes en mi aplicación me lleva a parar de aplicarme o no aplicarme directamente sobre algo, y así me permito seguir acumulando más pensamientos, más energías, en lugar de en el momento, al darme cuenta de lo que estoy haciendo, lo cual es obviamente lo necesario para aplicarme en honestidad conmigo mismo, que sería parar y vivir la corrección, vivir quién yo soy, mis compromisos, lo que es mejor, o simplemente el parar si se trata puramente de eso.

En el momento y cuando me vea usando la excusa de “pero no veo de qué me doy cuenta respecto de este punto” – me detengo y respiro. Me recuerdo a mí mismo que para perdonarme a mí mismo es requerido de honestidad como uno mismo/estar consciente de qué estoy permitiendo y aceptando dentro y fuera de mí, y al mismo tiempo de mi deshonestidad y desde allí puedo expandir a las consecuencias inmediatas de esta deshonestidad, o la incongruencia y deshonra a mis compromisos y quién yo soy en realidad, y usar eso como punto de realización a medida que voy caminando el perdón a uno mismo, compromisos conmigo mismo y el respiro.

Me comprometo a mí mismo a no usar ninguna excusa para ser constante y estar lúcido en mi aplicación de las herramientas en tiempo real.

Me comprometo a mí mismo a ser honesto como uno mismo al estar aplicando las herramientas, ya que lo que se requiere en la aplicación es este componente esencial: la expresión de mí mismo en honestidad como uno mismo.

En el próximo post seguiré con el siguiente punto que me di cuenta de este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario :)