lunes, 5 de mayo de 2014

Día 250 - Redefiniendo Fidelidad / Fiel

Este post es la continuación de:

Fidelidad en el diccionario

Firmeza y constancia en los afectos, ideas y obligaciones.
Que cumple sus compromisos.
Que no falta a la palabra dada, que cumple sus compromisos.

Perdón a uno mismo sobre la Definición de Fidelidad / Ser Fiel

Durante la relación mi temor había estado en que mi pareja no sea fiel, y ésta fidelidad definida/limitada en ‘tiene que respetar la relación de pareja que tenemos’ / ‘no tiene que estar con otro chico’, donde mi atención respecto a esta palabra había estado en ella y yo me dije ‘yo puedo vivir esto por mí mismo, pero ella no porque podría estar deseando otros hombres’.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo crear el temor a que mi pareja no sea fiel a partir de darme cuenta de que los seres humanos como mentes acostumbramos a crear relaciones en base a experiencias de atracción y deseo, y al ver esto en ella, pensé ‘qué pasa si ella es capaz de ser infiel?’, sin darme cuenta de que sí, nosotros creamos estas experiencias de atracción y deseo, nosotros acostumbramos a crear estas relaciones, sin embargo cada uno decide qué vivir, quién es en lo que vive y cómo lo vive, por tanto, sí ella podría ser infiel como también yo podría ser infiel, pero el que asegura la fidelidad de cada uno es cada uno.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo definir la fidelidad en separación de mí mismo, donde coloqué la fidelidad en mi pareja, como “tengo que serle fiel a ella”, sin darme cuenta de la relación primaria existente conmigo mismo, es decir – qué me estoy dando a mí mismo? Estoy dándome como me gustaría recibir? Donde de hecho la relación conmigo mismo es la base para la relación con todos los demás, en otras palabras, hay una relación primaria que existe y esa relación es la relación con UNO MISMO.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo ser fiel al compromiso de ‘serle fiel a mi novia/cumplir las normas de pareja’ en separación de mí mismo, donde yo estaba siéndole fiel a ella, en lugar de darme cuenta de la relación primaria conmigo mismo, donde entonces este compromiso de serle fiel a mi novia/pareja, es un compromiso CONMIGO MISMO en primer lugar, y entonces no es ya serle fiel a mi novia en primer lugar, sino SER FIEL A MÍ MISMO como este compromiso que yo establecí conmigo mismo de serle fiel a mi novia/pareja.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo polarizar la palabra fidelidad al colocarla en separación de mí mismo, donde yo daba fidelidad a mi pareja a través de cumplir el compromiso y estaría atendiendo a si ella viviría tal compromiso como yo, si ella sería fiel conmigo como yo soy con ella, donde de hecho es ahí donde comienzo a abdicar mi responsabilidad de la palabra fidelidad, al colocarla en separación, donde yo creí que mi pareja me da fidelidad al ser fiel conmigo y yo le doy a ella fidelidad al yo ser fiel con ella, lo cual dio pie en mi mente a culparla cuando se enojaba y me diría que me metería los cuernos o estaría con otro y cosas así, y entonces allí entraría en polaridad porque como ella está amenazándome yo reaccionaría y también entraría en el juego de ya no voy a ser fiel y así jugando a juegos como culpar, escenas, chantajear, etc.


Redefinición de Fidelidad / Ser Fiel

Me comprometo a mí mismo a establecer los compromisos CONMIGO MISMO, a los cuales yo mismo me apego, soy constante, firme, continúo, cumplo y permanezco.

Me comprometo a mí mismo a darme fidelidad a mí mismo y recibir esa fidelidad de mí mismo como esta retroalimentación nutritiva.

Me comprometo a mí mismo a reconocer que los compromisos que establezco están hechos por mí y para mí mismo, para que yo mismo los viva como una expresión de mí mismo.

Me comprometo a mí mismo a devolver mi atención a mí mismo cuando estoy queriendo ver si los demás están siendo fieles conmigo mismo, ya que me doy cuenta de que no se trata de que ellos tienen que ser fieles a mí, sino de que ellos se comprometieron a sí mismos a vivir y hacer tal o cual cosa, entonces ellos tendrían que ser fieles consigo mismos de vivir y hacer lo que se comprometieron – entonces la fidelidad al tomar responsabilidad de tal palabra es el ser fiel a uno mismo, a los compromisos que uno estableció y decidió vivir/hacer. Entonces no existe más polaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario :)