jueves, 26 de septiembre de 2013

Día 198 - Quiero cambiar

“Obviamente, un gran avance es cuando uno quiebra a través de aquello que normalmente te quebraría – y en el proceso, en términos de cambiar, el diseño total de cada ser humano como sistema de conciencia de mente tiene un punto de quiebre. El punto de quiebre es tu mayor debilidad - es tu punto; es el punto donde 1+1=1 y esto tiene prioridad sobre todos tus 1+1=2es, o donde tú tienes 1+1=3 en vez de 1+1=2. Eso significa: es un punto de miedo o engaño donde uno se da a a la presión del velo y la presión de la fantasía. Esto significa que das en el miedo.” – Bernard Poolman



Ayer estuve leyendo un blog de Christine Hansen acerca del aceleramiento del corazón como condición física a través de la mente y me trajo dos recuerdos:

El primero es en relación a el miedo que tenía de morir de cáncer y, a medida que lo caminé me di cuenta que la participación mental que estaba creando a partir de mi interpretación de que tenía cáncer agravaba la situación dentro de mí, cuando lo que estaba viendo ya estaba manifestado en mi cuerpo físico – por lo tanto, toda participación mental después de ello sería solamente para enfatizar el conflicto interno de mi aceptada y permitida relación con el miedo a la muerte.

La segunda memoria es en relación a mi querencia de no reaccionar y me he dado cuenta, a medida que escuchaba la Crucifixión de Jesús parte 39, cómo es que cuando yo quería algo, el no reaccionar por ejemplo - al ver que no reacciono hay cierta satisfacción en mí con respecto a lograr lo que quiero y es como un “está hecho”, “no hay más, lo he logrado” y luego vuelvo a reaccionar en otro evento, otra circunstancia y es como “oh no!” o “tengo que hacer esto de nuevo!” y es entonces una nueva dimensión de reacción a la reacción que ya tenía. La reacción que tengo es una de querer renunciar, porque tengo que ‘hacerlo de nuevo’, tengo que detenerme a mí mismo y dirigirme a mí mismo, ya sea a través de declaraciones correctivas o aplicación práctica correctiva para tomar una postura y ese es un punto de ruptura que he tenido en mi proceso, el querer renunciar cuando aparentemente ‘estoy dando un paso atrás’, y que realmente lo estoy haciendo al renunciar.

Ahora, esto lo puedo ver en por ejemplo cuando decidí dejar de fumar marihuana – que estaría en mi camino hasta que aparecería una de esas personas con las que me relacioné con weed y en ese momento renunciaría a la decisión de dejar de fumar, es decir, permitiría y aceptaría las reacciones abrumarme una vez que surgen y estoy frente a un individuo con el que compartía momentos y nos relacionábamos debido a fumar – es decir, surgirían las reacciones hacia la marihuana cuando encontraría a una persona que me podría hacer fumar, el cual es el momento de cambio, pero no cambiaría debido a que por el hecho de que surjan las reacciones, yo permitiría y aceptaría las reacciones y mi comportamiento y las consecuencias de ello. Es exactamente lo mismo que pasa cuando me encuentro estable y de repente surge una reacción, en la que renuncio a la solución, a la aplicación práctica correctiva, a las declaraciones correctivas y el tomar una postura basada en honestidad como uno mismo. Es decir, esa es la manera real de cambio, donde en ese momento me apoyo y asisto a mí mismo con perspectivas/declaraciones correctivas, aplicación práctica correctiva y mi postura en honestidad como uno mismo para tomar principio directivo y redefinir quién soy en esos momentos a medida que voy caminando la aplicación correctiva, estoy de hecho redefiniendo y estableciendo una nueva versión de mí.


Dimensión de Miedo:

-Miedo a fracasar

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo temer no poder llegar a cambiar de reaccionar con sentimientos y emociones a la estabilidad física que quiero tener e integrar como expresión de mí mismo, ya que así estoy pendiente de si cambié o no cambié en relación a las reacciones que tengo en aquellas situaciones en las que emergen éstas reacciones, y debido a que las caminé en escritura a la investigación, perdón a uno mismo, realizaciones, declaraciones correctivas y compromisos – temo fracasar en la aplicación práctica de ya no reaccionar en el próximo evento.

Me doy cuenta que una vez realizada la escritura en detalle, es requerido vivir la aplicación práctica de la misma, es decir, en esos momentos en los cuales yo no acepto y permito las reacciones, aplicar y vivir física y prácticamente la dirección como yo mismo que establecí en cada una de las dimensiones.

Me comprometo a mí mismo a no dudar de mi aplicación práctica establecida, ya que la he caminado yo mismo para mí mismo y por ende, se trata de aplicarla y vivirla física y prácticamente.

Me doy cuenta que la manera en que estoy pendiente en relación a si cambié o no cambié está basado en un punto de energía, de fricción y conflicto, ya que si cambié crearé toda una experiencia positiva, y si no cambié, pues, permaneceré en el miedo al fracaso y crearé toda una experiencia de renuncia.

Me comprometo a mí mismo a estar consciente de cada respiro al aplicar y vivir física y prácticamente mis realizaciones, compromisos y declaraciones correctivas como aplicación práctica correctiva – para asegurarme que estoy viendo, entendiendo y dándome cuenta de mí mismo en honestidad como uno mismo.

Me doy cuenta que la expresión de ‘poder llegar a cambiar’ implica un desplazamiento, un movimiento de ‘alcanzar algo en un momento determinado’, cuando de hecho, debería de aplicar y vivir el cambio, ya que el caminar el cambio lo he hecho en la escritura y ahora se trata de manifestarlo, de vivirlo como una expresión de mí mismo, siendo yo mismo el principio directivo.

Me comprometo a mí mismo a aplicar y vivir el cambio – mis compromisos, mi aplicación práctica correctiva, mis realizaciones y declaraciones correctivas, ya que he caminado en escritura el problema y la solución.

En el momento y cuando me vea temiendo no poder llegar a cambiar/fracasar de reaccionar con sentimientos y emociones a la estabilidad física que quiero tener e integrar como expresión de mí mismo – me detengo y respiro. Me traigo al respiro, detengo mi participación en el miedo a no poder llegar a cambiar/fracasar, dándome cuenta que se trata de moverme a mí mismo, dirigirme a mí mismo como principio directivo en y como las palabras que caminé y establecí como aplicación práctica correctiva, por ende, permanezco consciente de mí mismo, de cada respiro que doy y me muevo en consciencia de mí mismo para ver qué estoy aceptando y permitiendo aquí para dirigirlo física y prácticamente a través de, hablar, aplicar y vivir quién yo soy en honestidad como uno mismo como la aplicación práctica correctiva de cambio que establecí o el cambio mismo que puedo aplicar y vivir en el momento en consciencia de mí mismo.

En el próximo post continuaré con la dimensión de chat mental/conversaciones internas de mi personaje ‘quiero cambiar’.

Muchas Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario :)