jueves, 16 de abril de 2015

Mi agenda secreta (parte 1) - Día 281

La entrevista hecha por Anu llamada “Hidden Agenda” ha tocado puntos bastantes interesantes y esclarecedores que me ha hecho dar cuenta de la relación que estaba teniendo con mi pareja y conmigo mismo. Mientras escuchaba a esta entrevista estuve observando a la palabra ‘voluntad’ y cómo yo estaba viviendo esta voluntad de caminar mi proceso y cómo de hecho en estos últimos tiempos ha mermado a tal punto que cualquier punto que en mi mente sería enfatizado, primero con un sutil movimiento de energía y pensamientos, luego con una gran cantidad de energía a tales pensamientos, me dejé llevar por estos puntos que en lo profundo de mi ser habría estado queriendo y deseando tener, y así mi participación en estos, llamémosle ‘puntos mentales’ donde hay una relación energética a estos pensamientos que me atraían y me permitiría ‘caer’ en esto. Es interesante que la razón de mis caídas ha sido más en relación a ‘energía positiva’, porque es decir, cuando veo a mi vida en general puedo asegurar que he sido una persona que ha tendido más a lo ‘negativo’ que a lo ‘positivo’, me he considerado una persona ‘negativa’ en el sentido de mi experiencia interior. Para ser más específico, estas cosas que a lo largo de mi vida he participado como ‘energía positiva’, en términos de deseos y querencias y necesidades son con respecto a ‘una relación de pareja’ y ‘entretenimiento’, estos dos puntos han sido ‘los grandes puntos’ en términos de lo positivo. 


Últimamente estos dos puntos se han hecho notar demasiado y me gustaría conectar específicamente la entrevista de Anu con el punto de Relaciones, ya que con respecto al entretenimiento, he compartido y estoy caminando el proceso práctico de cambio, pero en términos de relaciones… no.

Hasta hace dos semanas ya, tenía novia y yo la llamaría ahora mi ‘media novia’, lol – debido a los constantes conflictos que surgían por semana o cada dos semanas, es decir, el conflicto y sobre los mismos puntos - el conflicto no se harían esperar tanto… lo que me motivó a seguir la relación ha sido la esperanza de que ella podría cambiar y podríamos llegar a un acuerdo que sea beneficioso para los dos, yo en realidad estaba más como viviendo ‘para ella’ que viviendo ‘para mí’ y hasta en cierto sentido me permití vivir ‘por ella’, y realmente me cuesta separar un poco las cosas aquí, en el sentido de explicar el punto de ‘para ella’ y el ‘por ella’ y las distintas dimensiones, porque realmente es como una telaraña que he tejido donde todos los puntos se han conectado y se han convertido en una red de telaraña de la cual no podía salirme… ciclando una y otra vez la esperanza, el miedo a perderla, el miedo a que esté con otro, el deseo/expectativa de una buena relación… hasta que… BAM! Comencé a actuar, comencé a parar de enfocarme tanto en ella, en ver qué necesita, en ver cómo puedo ayudarla, en hablar constantemente con ella y más bien comenzar a vivir por y para mí, porque me daba cuenta de las consecuencias en mi vida, es decir, comenzó a mermar mi participación en las responsabilidades diarias de una manera que, al principio buscaría remediarlo, resolver la situación y con el tiempo comencé a encontrar razones y excusas simplemente para justificar el por qué no puedo ahora, hoy día asumir esas responsabilidades…

Con el tiempo he perdido el temor a que esté con otro y he dejado ir la esperanza, debido a que las cosas estaban saliéndose demasiado de control, en el sentido de cómo estábamos tratándonos el uno al otro y ciertos abusos que estaban cometiéndose… decidí parar, tuve que recordarme que ella es un ser humano, ella está caminando su proceso/su mente, como todos, ella no es ‘especial’ en términos de ser alguien superior a otros, o inferior a otros – lo cual habría polarizado el punto donde la vería inferior por su situación económica y por eso debería ayudarla y superior en el sentido de su actitud con respecto a la vida, lo cual esos dos puntos la harían ‘especial’, entre otro tipo de ideas, creencias y valores que había creado en torno a lo que vería de su vida: es decir, hice de su situación económica, familiar, su mente, su manera de ver el mundo, sus acciones, su respuesta/reacciones a lo que le ocurría algo muy personal – creí que yo era responsable de su vida, que si yo la dejaba ir, su vida se perdería, sería una miserable, lo cual juega también otro de mis personalidades como el de salvador…

Esta entrevista realizada por Anu me hizo dar cuenta que he estado dando apoyo y asistencia a la persona incorrecta, porque no he comenzado por lo básico: apoyarme y asistirme a mí mismo, y a partir de eso que me estoy dando a mí mismo darlo a alguien más, y si ese ‘alguien más’ simplemente no está levantándose en esa voluntad y haciéndolo para sí mismo, por sí mismo entonces, ¿qué tipo de relación estoy creando? Estoy creando una relación de dependencia, donde esta persona me necesita para levantarse, ésta persona no tiene la voluntad de hacerlo para sí misma por sí misma – y esto fue un tanto liberador para mí, porque yo estaba ‘haciéndome la cabeza’ de que si yo dejo ir a alguien que no estaba levantándose por sí misma, para sí misma, entonces esta responsabilidad caería sobre mí y sería en cierta manera ‘mí culpa’ y es como creé también esta experiencia de culpa, pero ¿qué tal si justamente el punto de ‘dejarla ir’ es la manera en que también estoy apoyándola y asistiéndola, como también dar paso a otras personas de asistir y apoyar que tendrían realmente la voluntad de caminar soluciones, pero que todavía no podrían crear por sí mismos? Ahora, con esto se abrió algo que no había visto y no lo estaba viendo porque la relación con mi expareja estaba ‘tapándolo’, no podría ver el grado de posesión que una relación significa para mí y eso estaré abriendo, más las comprensiones que he llegado al parar la posesión de deseo sexual y el deseo por relaciones.

En el próximo post continuaré abriendo más el punto de voluntad y la ‘agenda secreta’ en lo que respecta a mí experiencia y proceso – es decir, ésta entrevista me había hecho ver la relación que tenía con mi pareja y también conmigo mismo, en este post di una visión general de lo que llegué a comprender acerca de mi relación con mí expareja y en la próxima compartiré más acerca de lo que vi en la relación conmigo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario :)