jueves, 30 de abril de 2015

La oportunidad de cambiar está aquí - Día 284

Después de caminar mi último blog y estar sobre ruedas en el camino, mí camino: las tareas, actividades y responsabilidades que me conciernen, estuve mirando a mis memorias para elegir cuál sería el patrón más adecuado a caminar dentro de la lógica de que aquello que reacciono demasiado o que me desvío demasiado o que no está realmente apoyándome y lo estoy viendo a nivel consciente, es ‘el siguiente punto a caminar’, y por tanto sólo me enfocaría en caminar memorias/el pasado, recordando y cuando llegue ese momento en el cual estoy viviendo ese ciclo o ese momento donde el patrón se activa, habría una oportunidad de cambiar, pero esta manera de caminar el proceso sólo está implicando ‘memorias’ y cuando llegue esos momentos de cambiar, ‘cambiar’. Si uno escucha la cuarta entrevista de la serie de La Crucifixión de Jesús se puede apreciar una buena explicación acerca de lo que es ‘aquí’, y aquí involucra el pasado, presente y futuro…


Entonces, puedo ver una creencia acerca de mí mismo que me está limitando de realmente caminar mi proceso y caminándolo de lleno, completamente dispuesto a caminarlo y aprovechando toda oportunidad para cambiar y corregir mi relación a mí cuerpo/mí mismo, personas, animales, y demás. Lo sé porque me he involucrado en procesos de tiempo real, cambiando en tiempo real cuando el momento está aquí, las memorias emergen, las reacciones emergen, mi cuerpo está poseído y uso lo básico: el respiro, la escritura y el perdón me han apoyado y asistido a caminar en tiempo real, aquí todas las dimensiones, es decir, pasado, presente y futuro, parando el pasado, aprendiendo de él, dirigiendo el presente y así cambiando el futuro que me estaba creando para mí mismo a través de estancarme en patrones de pensamientos, reacciones emocionales y hábitos de los cuales no estoy para nada orgulloso, y esto es lo que quiero compartir aquí, porque esto se abrió en el momento en el que decidí que voy a caminar mi proceso y en ese momento pensé que tengo que tomar algo con lo cual empezar, y decidí comenzar con el pasado, con memorias, en lugar de comenzar con lo que emerge aquí, en el momento – todos tenemos la capacidad de respirar a través de los pensamientos y reacciones, escribir y comenzar a desarrollar una consciencia de uno mismo, perdonar y cambiar, y esto lo podemos hacer en cualquier momento.

Particularmente para mí, yo pensaría “la próxima vez que sea el momento, cambiaré”, “escribiré y seguiré el patrón para perdonarlo y cambiarlo cuando vuelva a estar en él”, “no sé qué caminar en mi proceso”, “no hay nada que pueda escribir, perdonar o comenzar a poner mi atención” – esto es una indicación de que caminar el proceso no se ha convertido en una parte natural de mí, caminar el proceso, usar las herramientas para corregirme momento a momento, respiro a respiro no es natural en mí, las herramientas no son una extensión de mí mismo todavía y puedo darme cuenta que no estoy caminando el proceso en tiempo real, es decir, hay una gran cantidad de pensamientos diarios, patrones diarios, reacciones diarias, comportamientos y hábitos diarios que emergen a diario, lol, es decir la oportunidad de respirar, perdonar, comprometerme, cambiarme y darle seguimiento a mi cambio está aquí, momento a momento, ¡respiro a respiro! Lo que ocurrió fue que me he acostumbrado y no he cuestionado quién soy yo en cada momento de respiro, simplemente no he advertido de que hay un sistema corriendo dentro de mí mismo y que puede en un momento definirme y decirme ‘quién soy yo’ y ‘cómo soy yo’ al cual he confiado ciegamente en todos los niveles.

Entonces, yo quería compartir esta realización que vino al darme cuenta lo que he dado por sentado y en dónde me he estado enfocando, es decir, en el pasado, en lugar de ‘en tiempo real’ aplicar las herramientas y poner a prueba mi voluntad, mi decisión, mi compromiso, mi constancia, mi consistencia, mi perseverancia, es decir, vivirme a mí mismo y ya no estar como en el trasfondo viendo cómo mi mente vive por mí en cada respiro, decide o piensa por mí sin yo realmente conscientemente tomar en cuenta todo antes de actuar.

Perdón a Uno Mismo:

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo limitarme a caminar mi proceso en sólo las memorias, lo que ya me he aceptado y permitido a mí mismo, sin darme cuenta que estoy aquí y por tanto la oportunidad de comenzar a cambiar y corregirme a mí mismo está aquí, puedo cambiar mi participación de un respiro al otro y comenzar a respirar/alinearme a mi cuerpo físico, estabilizarme de las reacciones, ver los pensamientos diarios y comenzar a crear los nuevos hábitos, el ‘quién soy y cómo soy’ en tiempo real, cambiando mis patrones de pensamiento, reacciones y comportamientos habituales.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo confiar ciegamente en ‘la voz en mí cabeza’ que me dice “hey, ve a entretenerte, mira esto, mira aquello, mira cómo te sientes, no puedes hacer nada en contra de lo que sientes y piensas”, en lugar de cuestionar esto, respirar a través de esto, estabilizarme y parar de estar en la mente, traerme al cuerpo, y cuando ya esté lo suficiente aterrizado, ver y esclarecer lo que requiere ser esclarecido para moverme al cambio en tiempo real, es decir, esto es totalmente posible para mí, se trata de hecho de tomar ese momento como oportunidad para cambiarme a mí mismo.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo no tomar en cuenta lo que está aquí, la oportunidad de cambiarme aquí, de corregir mi relación al cuerpo, a mi rutina diaria, a mi participación interna y externa diaria, al solo estar en mi mente pensando y reaccionando, en lugar de respirando y siendo consciente de mi momento a momento y quien decido ser y como ser.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo definirme por un momento de reacción y pensamientos dentro de la reacción para de hecho darme por vencido como “ok mente, tú ganas” y continuar el programa mental corriendo, en lugar de aplicar lo básico para cambiarme a mí mismo.

Compromisos:

En el momento y cuando me vea limitando mi proceso a sólo memorias, sólo el pasado, me detengo y respiro – me recuerdo “hey, estoy aquí” yo mismo dentro de mi cuerpo, además de la mente, para de hecho cambiar quien soy y como soy en el momento y por lo tanto me comprometo a mí mismo a empujarme tanto como pueda y vea para vivir mi máximo potencial aquí y no ya vivir en automático donde mi mente se apodera de mi cuerpo y estoy sólo en el asiento trasero experimentando los pensamientos y reacciones, y las consecuencias en mi cuerpo sin hacer nada al respecto.

En el momento y cuando me vea confiando ciegamente en mi mente, me detengo y respiro – me recuerdo que tengo una relación directa a mi mente, y este sistema de conciencia de la mente puede, a través de los programas existentes dentro y el pasado, definir y crear quien soy en un momento, sin embargo no estoy limitado por este sistema de conciencia de la mente, sino que yo puedo parar mi participación dentro, hacer introspección y tener la claridad suficiente para dirigir momentos, estabilizarme en momentos y cambiarme a mí mismo en momentos.

Me comprometo a mí mismo a hacer uso de las herramientas básicas a diario para definir por mí mismo, en consciencia de mí mismo/honestidad como uno mismo quien y como soy.

Me comprometo a mí mismo a hacer de las herramientas básicas una parte de mí como práctica diaria natural.

Me comprometo a mí mismo a recordarme que siempre puedo tomar un respiro y comenzar a dirigir lo que está aquí.

Me comprometo a mí mismo a, cuando me vea permitiendo correr los programas mentales al entrar en un momento de reacción y pensamientos, recordarme que puedo tomar un respiro, parar mi participación en la mente, traerme al cuerpo y estabilizarme, dejar ir y cambiarme a mí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario :)