domingo, 23 de junio de 2013

Día 172 – Paranoia de la Pérdida: Relación de Pareja

En este tiempo he estado rindiendo exámenes y pronto estaré rindiendo finales de las materias de la facultad.


Una de las cosas que he experimentado gran resistencia a lo largo de mi vida ha sido estudiar, realmente no me gustaría estudiar y yo encontraría maneras de hacerlo lo más rápido y fácil para mí: no estudiar, prestar atención en clases, ese tiempo que tengo que estar invirtiéndolo en escuchar a los profesores, en el momento en el que todos hablan de una materia decir todo lo que sé o los demás explicándote lo que saben, y así, yo tomando todas las oportunidades de aprender sin estudiar solo, en casa, encerrado, frente a un libro, sin nada más que yo y lo que tengo que leer, estudiar, investigar – me ha resultado muy difícil! Y en este tiempo de estudio todavía me lo hice difícil, pero no en el sentido de no hacerlo, no ocuparme, no dirigirme y ponerme a leer, investigar y estudiar, sino en el sentido de preocuparme, me he preocupado mucho por todas las otras cosas porque lo que me vino a pasar es que temía perder las cosas que estaba haciendo: traducir, escribir a diario, limpieza, entre otras cosas y reemplazar mi tiempo de hacer todas esas por estudiar, y hay una cosa que permití y acepté que me posea, a tal punto que me volví paranoico de perderlo; todo el tiempo preocupándome de que exista, de que tenga esa posibilidad de que ya no pueda tenerlo, de que desaparezca, viendo las maneras en cómo podría perderlo y también cómo podría mantenerlo y por qué sostener la relación lo más cercano posible y no tener algún tipo de experiencia que me diga ‘te estás alejando’ o ‘estás por perderla’, y esta experiencia se transformó en el policía en mi cabeza, las palabras, las maneras en cómo yo permanecería visionando la manera en cómo seguir manteniendo la relación. Y es interesante, porque las maneras de perder lo que temo perder, la paranoia que creé en mi mente, yo puedo ver cómo la perdería y vería lo más doloroso para mí, es decir, reaccionaría de las maneras más deprimentes, angustiosas y tristes que jamás había concebido pueda experimentar en una relación. Así que, mi paranoia es sobre mi actual relación de pareja, y yo puedo ver claramente en dónde está mi paranoia, cuándo emerge esta paranoia, porque la experiencia que puedo identificar de este personaje, esta posesión de hacerme cambiar la manera de actuar, de dirigir mi vida a sacrificarme a mí mismo, mis responsabilidades, mis compromisos, está vigente, y honestidad con uno mismo es la llave, porque de qué otra manera puedes darte cuenta cuándo estas bajo una reacción y reconocer la reacción, y puedes ver que cuando esta reacción surge, este proceso de pensamiento surge y luego la experiencia o viceversa y así yo me daría cuenta de esto, que hay muchas energías/experiencias/personajes en esto que he usado para deliberadamente hacerme reaccionar con memorias y pensamientos.

En el próximo post especificaré las dimensiones y mecanismos que he usado para volverme paranoico de perder mi relación de pareja.

Gracias.

1 comentario:

Escribe un comentario :)