sábado, 12 de julio de 2014

Día 259 - Abriendo memorias de ‘cuando estoy enfermo’: parte 2


Este blog es continuación del post anterior, y estoy caminando en perdón a uno mismo las memorias que determinaron cómo vivo y qué vivo cuando estoy enfermo, y a medida que abro las memorias y aplico perdón a uno mismo, voy dándome cuenta de algunas experiencias que creé como el ‘sentirme acompañado’ durante un momento de enfermedad que también construiría/crearía relaciones con otras experiencias, situaciones y ámbitos.

Aplicación de Perdón a Uno Mismo (Continuado):

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo usar aquellas personas que me hacen ‘sentir acompañado’ para que me atiendan y cuiden, como una oportunidad para mí de creer que ‘no estoy solo’, sin darme cuenta la consecuencia de crear esta experiencia de ‘sentirme acompañado’ en presencia de las personas que me atienden y cuidan, la cual es el crear un vacío dentro de mí mismo cuando no tengo esta experiencia de ‘sentirme acompañado’, cuando no están las relaciones en mi ambiente que formé para crear la experiencia de ‘sentirme acompañado’.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo crear un hueco dentro y como yo mismo, de que ‘algo me falta’ cuando estoy enfermo, y es ‘cuidado y atención’, esa experiencia que creé cuando estaba enfermo de ‘sentirme acompañado’, creé la consecuencia de generar la experiencia de ‘sentirme solo’ porque esa ‘experiencia de compañía’ no está ‘aquí’ tal y como la había creado.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo creer que me falta algo, que me falta esa experiencia de sentirme acompañado cuando estoy solo/enfermo, para jugar a ser la víctima y manipular a alguien que pueda encarnar el rol que jugaba mi madre para poder generar esta experiencia nuevamente, sin darme cuenta que la razón por la que esta experiencia existe es por mí, y la razón por la que requiero de ciertas relaciones/un ambiente aquí es porque así es como he construido y generado la experiencia.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo querer esa experiencia de sentirme acompañado cuando experimento las consecuencias de sentirme solo/enfermo, sin darme cuenta que como yo mismo he creado esa experiencia y por tanto estoy buscando generar nuevamente esa experiencia al manipular a alguien para que me atienda, me cuide, haga las cosas por mí, no estoy considerando en lo absoluto que estoy yo mismo aquí, y que por tanto la llave para parar esta polaridad soy yo mismo.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo al experimentar este vacío, esta soledad, pensar en que me falta algo e inmediatamente comenzar a pensar/buscar quién puede ser ese individuo que pueda manipular para que me atienda, cuide, haga las cosas por mí, en la expectativa de que lo hará de acuerdo a la confianza que tengo de cómo la relación es, sin darme cuenta que estoy experimentando este vacío, esta soledad por mí mismo y que será a través de mí que me regalaré a mí mismo la voluntad de parar la experiencia.

Realizaciones, compromisos y Aplicación Correctiva

En el momento y cuando me vea usando mi estado físico de ‘estar enfermo’ como una excusa para mi experiencia de flojera de tener que hacer las cosas – me detengo y respiro. Me doy cuenta que mi experiencia de flojera en cómo la estoy creando no tiene que ver con el ‘estar enfermo’ ya que la flojera la construyo con pensamientos y reacciones, sin embargo mi estado de enfermo ya es una manifestación física que puedo darme cuenta no se relaciona, yo sólo formé la relación de excusa para no tener que levantarme de la flojera de hecho.

Me comprometo a mí mismo a tomar responsabilidad de mis experiencias mentales y físicas cuando estoy enfermo, discernir de las experiencias mentales y físicas para darme la oportunidad de descubrir mis propios engaños y escondites de tener que ser honesto como uno mismo conmigo y tomar responsabilidad de manera práctica.

Me comprometo a mí mismo a seguir explorando la experiencia de flojera.

En el momento y cuando me vea deseando comodidad cuando estoy enfermo – me detengo y respiro. Me doy cuenta cómo es que utilizo memorias de situaciones donde pude haber tenido cierta experiencia, y al ser mi punto de partida esa experiencia, entonces uso esa memoria para tratar de encarnarla y experimentar eso que busco/quiero/deseo.

Me comprometo a mí mismo a redefinir comodidad para que pueda vivirla en distintas circunstancias y actividades, donde ya no sea para ‘no tener que tomar responsabilidad, no tener que ser honesto como uno mismo conmigo’/esconderme y engañarme, sino para que pueda abordar las circunstancias y actividades de manera cómoda/sin molestias si me es posible.

Me comprometo a mí mismo a parar el deseo a la comodidad como una experiencia, a través de traerme a mi cuerpo físico con el respiro, y ver cómo puedo vivir comodidad de una manera física sin tener que parar mis actividades, y si no es posible una comodidad durante mi aplicación, simplemente aceptar que así es como puedo caminarlo o tendrá que ser por el momento.

En el momento y cuando me vea generando el deseo a la comodidad cuando estoy enfermo por miedo a experimentar dolor y debilidad – me detengo y respiro. Me doy cuenta que estoy creando una resistencia hacia el dolor y la debilidad, sin considerar que al crear una resistencia, estoy evadiendo una experiencia que de hecho es inevitable debido a mi condición física manifestada, por tanto me vuelvo menos efectivo en mi vivir, y de hecho no estoy viviendo ya.

Me comprometo a mí mismo a, cuando se genere deseo dentro de mí mismo, hacer introspección y ver si hay algo que estoy tratando de evadir con el deseo, y si hay algún miedo que no quiero enfrentar.

Me comprometo a mí mismo a parar el deseo de la comodidad por miedo a experimentar dolor y debilidad, trayéndome a mi cuerpo físico con el respiro y acepto mi condición física y que sí, podré experimentar dolor y debilidad pero esto es una experiencia de mí mismo que puedo vivir en el momento mientras estoy en mis actividades o lo que sea que tenga que hacer durante esta condición física, entonces hagámoslo.

En el momento y cuando me vea reaccionando con temor al dolor y a la debilidad cuando estoy enfermo – me detengo y respiro. Detengo mi participación en la mente y me traigo a mi cuerpo físico con el respiro, a medida que respiro me experimento como el cuerpo físico humano al traer mi consciencia a mi cuerpo físico en su totalidad y acepto que ‘esto es lo que estoy experimentando realmente en mi cuerpo físico humano’ y por tanto no me permito evadirlo o escapar de ello, sino que comienzo a moverme y dirigirme como principio rector sin usar mi mente para escapar o evadir de la experiencia física real, por tanto:

Me comprometo a mí mismo a, cuando me enferme/estoy por enfermarme, tomar mi principio directivo y caminar un proceso en tiempo real de identificar pensamientos y reacciones e ir caminándolos en perdón a uno mismo y aplicación correctiva inmediatamente y así cambiar totalmente/no evitar ni escapar de mi experiencia física.



Seguiré con más de perdón a uno mismo y aplicación correctiva en el próximo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario :)