jueves, 6 de marzo de 2014

Día 236 - La creencia de ser superior a la mente (Parte 1)

Estuve leyendo un hilo en particular del foro antiguo de Desteni que es acerca de preguntas y respuestas. Hay una respuesta que se da acerca del punto de ser vegetariano o vegano por la manifestación de la matanza de animales. La respuesta que se da es algo así (omitiré partes):

“Entiende lo siguiente: Uno es capaz de decir: 'Soy y seré vegetariano / vegano porque no apoyo la masacre de animales en este mundo' - sin embargo, todavía - este es un 'método' para hacer una declaración - aunque todavía - esto, como esta declaración, no hará ninguna diferencia - si tú 'comes carne' o 'no comes carne' - porque dónde está la 'causa' y el 'problema' real de tales manifestaciones en este mundo hacia los animales: La mente de los seres humanos.

Así que – tú ‘haces una declaración’ de no apoyar tales manifestaciones hacia los animales al convertirte en un vegano / vegetariano, pero lo que no es realizado, es que esto es la participación misma de todo y cada ser humano individual en su sistema de conciencia de mente – que están aceptándose y permitiéndose tales seres humanos del sistema de conciencia de la mente existir dentro de este mundo y sus ‘acciones’ hacia los animales

Así que - para en realidad asistir y apoyar a estos animales, como tú - detén tu mente, detén el aceptarte y permitirte a ti mismo participar en la mente – levántate y di: ‘hasta aquí no más’ – ya no acepto / permito la existencia de la mente dentro de mí como yo – me levanto y vivo y aplico en cada momento quién yo soy como uno e igual dentro y como la honestidad como uno mismo.

Las personas ‘piensan’ que están asistiendo y apoyando a los animales al ser / convertirse en un vegano / vegetariano – ‘haciendo una declaración’ dentro de este mundo – cuando la causa y razón real para tales manifestaciones es tu propia mente. Aquí está la llave: Detén tu mente – y esto será un proceso – sí – pero comienza aquí como el respiro, inmediatamente.

Y sí – todo está vivo – incluso las verduras y hortalizas como se cortan y se cocinan están ‘vivas’ y experimentan todo – incluso la carne en sí misma todavía está ‘viva’ como ésta está siendo comida – así que, en lugar de levantarte dentro de la separación con lo que tú comes – en el momento que comes – acepta lo que tú comes en ese momento como tú y come con agradecimiento y disfruta lo que comes – asistiéndote y apoyándote a sostener tu cuerpo físico humano en este mundo por un momento – hasta que este proceso esté hecho.

Así que – si tú eres vegano / vegetariano o no – es acerca de quién tú eres en cada momento – no te aceptes / permitas a ti mismo participar en la mente, de la mente – la mente, el sistema mismo – asistiendo y apoyando tales ‘acciones’ hacia los animales dentro de este mundo como participamos en la mente.

Para parar lo que hemos aceptado y permitido en este mundo: Debemos tomar responsabilidad de uno mismo y parar nuestra propia mente – y así cada uno debe y así cada uno lo hará. Porque cada uno tiene una mente, que consiste de la mente consciente, la mente subconsciente y la mente inconsciente.

[…]

Así que, si estas participando en la mente como pensamientos, sentimientos y emociones ‘pensando que eso eres tú’ – tú ‘alimentas’ y ‘generas’ la existencia de tu mente […]


Así que – al participar en la mente – tú estás permitiendo y aceptando la mente existir dentro y como todos los seres humanos – incluso aquellos quienes masacran animales con tal brutalidad. Así que Ann – está bien si tú haces la declaración en este mundo de no comer carne, pero debes también vivir la declaración dentro de ti, a través de parar la mente, no aceptarte y permitirte a ti mismo ‘ser de la mente’, y es un proceso de parar la mente, así tú permaneces aquí como el respiro, permaneces honesto contigo mismo como tú y aplicas el perdón a uno mismo como tú vives la aplicación correctiva – y así tú tomas responsabilidad de ti mismo y vives la declaración de ti dentro de ti como tú, de no ‘apoyar’ a la mente ya – la mente que todos los seres humanos han llegado a creerse y percibirse ellos mismos ser que ha manifestado la experiencia de toda la humanidad en este mundo – y así cada uno se levantará por todo como uno e igual = para parar la mente.

[…]


Así que – no es juzgar al ser como el ‘asesino’ como ‘malo’ / ‘culpar’ al ‘verte a ti mismo separado del ser’ diciendo es ‘su problema/falla’ – el ser actuando / participando en este mundo de tal manera es de la mente, son la mente como la mente – Y la mente misma de ese ser como lo que ese ser ha aceptado y permitido a sí mismo convertirse, todo y cada ser humano individual está aceptándolo y permitiéndolo, debido a la participación en sus propias mentes – que da continuación a la existencia de su mente inconsciente, y a través de la mente inconsciente – asistiendo y apoyando a todas las otras mentes continuar existiendo – porque ‘alimentamos’ la mente a través de la participación en la mente y por tanto ‘alimentamos’ toda la creación de la mente como el mundo que experimentamos nosotros mismos dentro.

Ann, a medida que vas a través del material – tú verás, entenderás y te darás cuenta ‘cómo la mente trabaja’- y cómo cada ser humano individual, debe tomar responsabilidad por ellos mismos y parar su propia mente – Parar lo que hemos aceptado y permitido dentro de la existencia a través de la participación en la mente como la mente.

Esto no ‘te hace una mala persona’ Ann – tú no eres tu mente, no es quién tú eres – tú como quién tú eres dentro y como la unicidad e igualdad no aceptará / permitirá tales manifestaciones dentro de ti o dentro de la creación como tú – así que, vive la declaración como la expresión de quién tú eres dentro de ti Ann – y detén la mente, ‘descubre’ y vive la expresión de ti dentro y como la unicidad e igualdad como quién tú eres – vive como un ejemplo – así todo lo que puedas ver / realizar debe también tomar responsabilidad de uno mismo y parar la mente.”

 
A medida que fui leyendo éste artículo, me sentí más fuerte, más poderoso para ‘parar mi mente’ y me motivé a mí mismo a ‘ya no seguir participando en la mente’ porque las palabras que estuve leyendo dentro de éste artículo me hicieron llegar a la comprensión de que ‘ok, tengo que parar la mente y así todos mis problemas/todos los problemas y mis experiencias desaparecerán, y todo en lo que me he definido a mí mismo dentro de este mundo y así ya no seré de la mente, ya no estaré definido por la mente, ya no seguiré mi existencia como la mente – no tendré que tener tales experiencias de tristeza, de dolor, de miedo’. Por un momento me detuve y recordé sobre el punto de ‘sentirse superior a la mente’, y comencé a repasar ésta experiencia dentro de mí mismo y noté que éste punto de ‘sentirme más fuerte y más poderoso’ es con respecto a mi relación con la mente. Entonces yo puedo decir con certeza que ésta experiencia que tuve ha sido impulsada/motivada por el deseo a ya no querer experimentar emociones, ya no querer experimentar miedo, tristeza y dolor por lo que me he aceptado y permitido aferrarme a mí mismo a, por lo que me he aceptado y permitido a mí mismo definirme a mí mismo como – fue como que en un momento yo tuve esta motivación y la aplicación que llevaría a cabo sería el ‘detener mi participación en la mente’, que sería el detener cualquier pensamiento, cualquier cosa que emerja en mi mente para ya no experimentar los sentimientos y emociones.

Ahora, mi proceso. A medida que caminé mi proceso, día a día ha sido de descubrir, aprender y entender más de mí mismo como la mente y más de lo que es real como lo físico y lo que no es real como lo que he creado, aceptado y permitido manifestarse y creído ser real.

Me di cuenta que si yo detengo mi mente, paro mis pensamientos, sentimientos y emociones así como así, es decir yo sé cuáles pensamientos me generan reacciones y experiencias específicas, y que si yo los detuviera ya no experimentaría tales experiencias, y cuando yo conocí el material lo que hacía era eso. Yo detenía mis pensamientos, sentimientos y emociones dentro del punto de partida de ‘ya no experimentar más tales reacciones emocionales’ lo cual se había convertido en una motivación el ‘no tener que experimentar emociones/no tener que sentir miedo, dolor y tristeza’. Sin embargo, hay una gran diferencia entre detener la participación así como así, que en sí sería un acto de supresión, de ‘suprimir lo que he aceptado y permitido a mí mismo pensar/sentir, hacer o decir’ si yo no participo en algo ‘sin entendimiento de por qué lo estoy parando’, porque eventualmente si vuelve a emerger y cada vez que éste emerge lo detengo con el punto de partida de ‘yo no soy mi mente’, lo que hago es ‘no reconocer lo que me acepté y permití a mí mismo participar’ y en realidad no hay una realización de uno mismo como vida en ello, porque no hay un entendimiento real de por qué estoy parando esa parte de mí mismo como la mente, no he investigado la existencia de ese punto, por qué existe dentro de mí, por qué lo estoy aceptando y permitiendo, por lo tanto, no es en realidad que uno está parando esa parte de uno mismo al ya no participar en ello, porque para ya no participar en ello utilizamos conversaciones internas como “no debo participar en esto, no soy mi mente, no, no, no!” es decir, esto se vuelve otra personalidad, una capa más que suprime las personalidades/reacciones/experiencias/pensamientos que uno se ha aceptado y permitido a sí mismo participar y existir dentro.

Así que, lo que aprendí al caminar mi proceso es cambiar. Qué es cambiar? Cambiar es re-dirigir un punto hacia una solución/corrección en consciencia de uno mismo, entendiendo la responsabilidad de uno mismo por la manifestación, creación y experiencia de uno mismo dentro y fuera. A través de cambiar, nosotros mismos entendemos cuál es el problema porque tomamos responsabilidad de lo que aceptamos y permitimos dentro y fuera de nosotros mismos al investigar cómo llegamos a crearlo, cómo llegó a manifestarse, cómo contribuimos a ello, cómo participamos para y en ello, y así dentro del entendimiento de cómo esto llegó a existir, manifestarse y crearse, nosotros tomamos nuestro principio directivo y redirigimos el punto hacia una solución / corrección en consciencia de nosotros mismos, es decir, entendiendo cómo lo creamos y así cómo pararlo y por qué pararlo.

En el próximo post caminaré perdón a uno mismo sobre los puntos que aquí compartí acerca de mi experiencia al leer este artículo.

Muchas gracias por leer.

1 comentario:

Escribe un comentario :)