viernes, 28 de marzo de 2014

Día 241 - Dependencia

Este post es continuación de:

Hoy estuve dándome cuenta cuánto en mi mente he dado por sentado, cuánto en mi mente está ahí definiendo energéticamente una relación con mi mundo externo y hasta la relación conmigo mismo, cuánto en mi mente existe como ‘proyecciones futuras’ de ‘cómo el cambio será’ y por lo tanto, ‘cómo seré’ sin en realidad tomar en consideración lo que está aquí, lo que soy aquí actualmente, lo que acepto y permito como yo actualmente.

Así que, ahora estoy dispuesto a ‘traerme a la tierra’, ‘volver a poner los pies en la tierra’ se podría decir, lol. Para esto, voy a encargarme de ‘dejar ir’, de ‘dejar de tomar en consideración’ las proyecciones futuras como el ‘cómo me experimentaré a mí mismo’, no tanto el ‘cómo lo viviré’ en el contexto físico, sino ‘cómo me experimento en ello’ porque lo que me doy cuenta, el problema es ‘la relación que hice entre mi expresión física y la experiencia interna como energía’, donde he definido mi expresión física, lo que voy a vivir como palabras de acuerdo a lo que siento y así en mi mente formo esta relación de ‘lo que vivo físicamente con la experiencia de mí mismo en ese momento’.

Una proyección futura que hoy tuve, ha sido con respecto a mi relación con mi novia, básicamente lo que imaginé fue que estaría investigando mi relación con mi novia, la palabra que define mi relación con mi novia, cómo ésta la devolvería a mí mismo, es decir, que la viviría como una expresión de mí mismo y de ahí ‘ya no dependería de mi novia para vivir la palabra’, ya no como ‘sentir la palabra’, sino como ‘vivir la palabra como una expresión de mí mismo’ – y cuando hice eso, lo que emergió en mi mente fue ‘ya no te necesitaré para esto’. En este mismo chat mental, el punto de ‘no te necesito’ se vuelve un punto de ‘desconsideración’ hacia la otra persona en cómo yo usaría tales palabras, como ‘ya no tienes más influencia sobre mí, puedo hacer lo que quiera’. Lo cual es interesante porque eso significa que yo he creado una relación de ‘dependencia’ hacia mi novia por esa palabra misma que define nuestra relación y si ya no dependiese de ella sería como ‘a la mierda, no me interesas’.

¿Por qué yo querría caminar este proceso, qué es lo que no me gusta que me motiva a caminar este proceso? Que ya no tenga que experimentar miedo, ansiedad, estrés, inseguridad y preocupación – porque en definitiva, he hecho que mi experiencia dependa de ‘mi relación de noviazgo’, y al querer aferrarme a las ‘definiciones de mí mismo’ que se forman a través de ‘la relación’, he generado todas esas experiencias más los juegos con los personajes de manipulación, culpa, juicios, proyección, etc. 


Así que, las dimensiones que voy a caminar son las de ‘motivación’ para el proceso que voy a caminar en relación a mi relación de noviazgo y esa dimensión de ‘qué pasa si ya no dependo de/siento nada por mi novia’, ‘quién y cómo soy yo?’.

Eso será en el próximo post.

Gracias por leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario :)