miércoles, 28 de agosto de 2013

Día 192 - Mi acercamiento a la muerte

Este post es la continuación de:

“Esto me trae a la mente el recuerdo de cuando tenía entre 12-14 años, una noche que estaba viendo un animé. Esa noche pensaba en la muerte, en qué pasaría si muero, si dejo de existir, es decir, esa idea de morir y no existir y ya no estar me aterraba, y que podría ocurrir en cualquier momento, y experimentaba un escalofrío físicamente y emocionalmente petrificación, y ese imaginarme la muerte, las creencias que tenía de morir, de que ya no existiría estaba en mi mente.”

Yendo más en profundidad en relación a por qué comencé a pensar en qué pasaría si muero es porque recordaba esa misma noche cuando tenía 4-5 años. A esa edad estuve en una playa, me metí en el mar y hubo un momento en el que el agua me tapó, no podía salir ya, me estaba ahogando, recuerdo ese momento en el que me estaba ahogando perfectamente, estaba levantando mi mano tratando de salir y era todo tan impredecible, es decir, no sabía qué iba a pasar, hasta que una mujer me levantó del brazo y me llevó a tierra firme, y yo estaba llorando por el agua que había tragado, toda la experiencia y dolor de pasar el agua por la nariz y luego me calmé.

Cuando recordé mi acercamiento a la muerte, fue cuando comencé a pensar en qué pasaría si muero ahora, y fue cuando comencé a crear el temor a no existir y me aferré a este deseo por querer vivir una vida plena, por querer vivir las mejores experiencias y que lo he asociado al sexo específicamente.


Dimensión de Miedo:

- Miedo a la muerte.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo motivarme a mí mismo a través del miedo a la muerte para crear deseos como mi motivación para vivir, al recordar mi acercamiento a la muerte, como una resistencia a la aceptación de la muerte, y a partir de esa resistencia/deseo, crear todo tipo de experiencias como justificación, validación, excusa y argumento por el cual yo no me permito morir, ya que ahora tengo este motivo para vivir y así me resisto a dejar ir mis deseos, es decir vivir mi vida en fricción y conflicto a partir de mi punto de partida como miedo a la muerte.

Me doy cuenta que lo que se activa y me dirige dentro de mí mismo es el miedo como motivación, es decir, la energía como principio director y no realmente yo mismo en honestidad como uno mismo como vida, ya que de hecho no he establecido el punto de honestidad como uno mismo como vida de darme cuenta que yo genero la energía/miedo en primer lugar, yo estoy separándome de la posibilidad de morir en cualquier momento por energía/la mente, en vez de vivir en unicidad e igualdad como qué es mejor para todos conmigo mismo, ese punto de estabilidad en y como yo mismo.

Me doy cuenta que al establecer el miedo a la muerte como mi motivación para crear mi motivación para vivir, no soy yo mismo en honestidad como uno mismo como vida creando mi motivación para vivir, sino que yo mismo me motivo a crear energía/separación y por ende, mi motivación para vivir todavía es separación, es energía, es fricción y conflicto, siendo el resultado más separación/energía y, fricción y conflicto dentro de mí mismo.

Me doy cuenta que yo mismo puedo transformarme a mí mismo, cambiarme a mí mismo, el quién yo soy a partir de tomar la decisión y caminarla como yo mismo, como esta decisión de quién yo soy, como punto de motivación y entonces asistirme y apoyarme a mí mismo a hacerlo con total entendimiento de cómo me he creado a mí mismo a partir de aplicarme a mí mismo en honestidad como uno mismo como vida.

En el momento y cuando me vea motivándome a mí mismo a través del miedo a la muerte para crear deseos como mi motivación para vivir, al recordar mi acercamiento a la muerte o percibir estar cerca de la muerte – me detengo y respiro. Me traigo al respiro, deteniendo mi participación en el miedo a la muerte y el recuerdo de mi acercamiento a la muerte, trayendo el punto de motivación para vivir en mí mismo como la honestidad como uno mismo como vida y en ese momento dejar ir todo punto de interés personal para vivir en y como el respiro, prácticamente el poder vivir y morir respiro a respiro, aceptándome a mí mismo como el momento de respiro/vida y muerte, enfocándome y motivándome a estabilizarme, tomando mi principio directivo en el momento para vivir sentido común práctico dentro de y como los principios de unicidad e igualdad como qué es mejor para todos.

Me doy cuenta que si no me permito y acepto la muerte en cada momento de respiro, significa que hay un punto de interés personal, energía, separación o fricción y conflicto dentro y como yo mismo por el cual no soy capaz de dejar ir todo de mí mismo como la mente/conciencia, por ende, en ese momento puedo investigar, evaluar y rastrear qué es para establecer el punto de honestidad como uno mismo y sentido común dentro de y como los principios de unicidad e igualdad como qué es mejor para todos.

Me comprometo a mí mismo a redefinirme a mí mismo en honestidad como uno mismo como vida en todas las dimensiones de mí mismo.

Me comprometo a mí mismo a establecer el punto de motivación a partir de la honestidad como uno mismo como vida dentro de los principios de unicidad e igualdad como qué es mejor para todos.

Me comprometo a mí mismo a asistirme y apoyarme a mí mismo a través de la escritura, perdón a uno mismo, declaraciones constructivas correctivas, aplicación correctiva y compromiso como uno mismo como aplicación de vivir motivación de uno mismo como honestidad como uno mismo como vida, sentido común y soluciones prácticas.

Me comprometo a mí mismo a dejar ir todo de mí mismo en cada momento de respiro para evaluar, investigar y rastrear el punto de interés personal, energía, separación y fricción y conflicto, para establecer el punto de qué voy a aceptar y permitir dentro y como yo mismo y qué no voy a aceptar y permitir dentro y como yo mismo e ir prácticamente caminando este compromiso de vivir el principio de honestidad como uno mismo.

En el próximo post seguiré caminando más dimensiones de mi personalidad motivado a vivir.

Muchas Gracias.

1 comentario:

  1. Gracias Mati! por compartir tu experiencia que me trajo aqui a mi experiencia tabien cuando estaba aprendiendo a nadar y me fui al fondo de la piscina y no tenia idea de como salir. Y si, me aterre tanto que pense que era mi ultimo dia sobre la tierra. Pero en todo lo que llevo de mi proceso, este miedo no lo habia visto. este es mi trabajo siguiente.

    ResponderEliminar

Escribe un comentario :)