martes, 20 de agosto de 2013

Día 188 - Bernard el Salvador: Parte 1

En el post anterior escribí algunas reacciones y conversaciones internas que he tenido cuando me enteré que Bernard Poolman ha muerto.

“Ese mismo día lo primero que hice al entrar a internet fue ver el correo, y me llegó la noticia de que Bernard Poolman murió y en ese momento estaba aterrado, en palabras es ‘cómo es esto posible?’, quiero decir, era un día domingo como cualquier otro y recibir esta noticia ha sido shockeante, totalmente inesperado.



Lo que experimenté luego fue una especie de desamparo, luego un vacío junto con una experiencia de victimización, en palabras es ‘y ahora qué?’, ‘las cosas se pondrán peor’, ‘estamos perdidos’, ‘las cosas ya no podrán cambiar en el sistema’, hasta que eventualmente experimenté estas ganas de llorar para evidenciar que algo me falta, que una parte de mí se va con él, pero me contuve.



Para mí ha sido una sorpresa la relación que estaba teniendo con Bernard dentro de mí, es decir, no había investigado realmente quién soy en relación a él, y tras leer y ver toda esta experiencia, me di cuenta que para mí él era un salvador.”


Dimensión de Miedo:

-Miedo a lo desconocido.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo temer no saber qué le deparará a la vida en la tierra al enterarme de la muerte de Bernard Poolman, por colocar la responsabilidad de la vida en la tierra a Bernard, ya que de esa manera sólo tendría que poner mi atención a qué está haciendo y compartiendo Bernard por la vida en la tierra.

Me doy cuenta que he puesto mi confianza sobre un mejor futuro para la tierra en Bernard, y de vez en cuando vería lo que Bernard está haciendo y compartiendo desde este punto de partida de ver en dónde estamos pero en realidad sólo viendo, qué y en dónde está parado/de pie Bernard, ya que no estoy dirigiéndome a mí mismo en responsabilidad de mí mismo por la vida en la tierra, y es debido a esta aceptación y permiso de colocar la responsabilidad de la vida en la tierra en Bernard que no me permití y acepté usar mi potencial para levantarme como un individuo responsable, aquí por la vida en la tierra y mí mismo.

En el momento y cuando me vea temiendo no saber qué le deparará a la vida en la tierra, al enterarme de la muerte de un individuo que he puesto mi confianza para responsabilizarse de ello – me detengo y respiro. Me traigo al respiro, detengo mi miedo de no saber qué le deparará a la vida en la tierra respirando, reconociendo que no hay individuo que no deba de responsabilizarse por la vida en la tierra, ya que vivimos aquí en la tierra, sin embargo, dentro de un sistema tanto externo como el sistema capitalista/monetario e interno como el sistema de conciencia de mente que es lo que debemos deconstruir, corregir y cambiar para que la vida en la tierra sea honrada y digna, así que, investigo y reviso lo que ese individuo estuvo haciendo y por lo que estaba de pie en y como sí mismo para considerar los puntos prácticos de su vida y así poder integrarlos yo mismo para apoyarme y asistirme a ser responsable de la vida en la tierra y mí mismo, dentro del punto de partida de qué es mejor para todos y honestidad como uno mismo.

Me doy cuenta que todo ser humano es igual y uno a mí mismo, ya que tengo el mismo potencial que cualquier otro ser humano para existir, aplicar y vivir, por ende, puedo integrar cualquier aplicación, sin embargo, lo importante es el principio por el cual yo existo, aplico y vivo que es levantarme completamente dentro de mí proceso en unicidad e igualdad como qué es mejor para toda la vida.

Me comprometo a mí mismo a levantarme dentro de y como el reconocimiento de ser un ser humano igual y uno a cualquier otro ser humano, y que por ende, puedo usar mi potencial para vivir, expresar y caminar lo que otros seres humanos han vivido, expresado y caminado – dentro de y como los principios de unicidad e igualdad como qué es mejor para todos y honestidad como uno mismo.

Me comprometo a mí mismo a alinear mi manera de existir, aplicar y vivir mi potencial al principio de unicidad e igualdad como qué es mejor para todos.

Dimensión de Imaginación:

-Imagino el planeta tierra agrietándose hasta estallar.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo imaginarme el planeta tierra agrietándose hasta estallar, luego de haber activado el miedo a qué le deparará a la vida en la tierra al enterarme de la muerte de Bernard, por haber colocado mi confianza en él, de manera que produje una esperanza de que eso no pueda ocurrir, pero ahora al morir Bernard, mi confianza de que la tierra pueda seguir, de que la vida en la tierra pueda seguir existiendo en mi mente desaparece, llevándome a este punto de ‘no esperes a que las cosas mejoren porque no lo harán’ y al llegar a este punto llega la decisión de tomar responsabilidad de la vida en la tierra o no.

Me doy cuenta que al morir mi esperanza de que las cosas mejoren, lo que sucedió es que ya no confío en que la vida en la tierra seguirá existiendo, porque ese punto lo coloqué en Bernard, por ello es que existió la esperanza, en vez de caminar igual y uno con Bernard, tomar responsabilidad de la vida en la tierra a partir de caminar mi proceso de responsabilidad propia de perdonarme, corregirme y cambiarme a mí mismo.

En el momento y cuando me vea imaginándome el planeta tierra agrietándose hasta estallar, luego de haber activado el miedo a qué le deparará a la vida en la tierra al enterarme de la muerte de un individuo que he puesto mi confianza para responsabilizarse por ello – me detengo y respiro. Me traigo al respiro, deteniendo mi participación en tal imaginación del planeta tierra agrietándose hasta estallar, reconociendo que estoy aquí, en la tierra, soy uno e igual a todo ser humano, por ende, puedo levantarme como aquél ser humano que he colocado mi confianza/esperanza para investigarlo, ver qué puedo tomar de él y alinearlos a qué es mejor para toda la vida, dentro del principio de unicidad e igualdad y honestidad como uno mismo y así entonces, tomar prácticamente lo que ese individuo estaba haciendo como parte de su toma de responsabilidad por la vida en tierra e integrarlo como yo mismo.

Me doy cuenta que al establecer ese punto de ‘soy responsable por la vida en la tierra’ y entonces, tomar mis respectivas decisiones para caminar esa responsabilidad, comenzando primeramente a usar el potencial que tengo para hacerme responsable de mi vida y así, eventualmente de toda la vida en la tierra. 1+1+1

Me comprometo a mí mismo a establecer de qué manera voy a tomar responsabilidad de la vida en la tierra, comenzando por usar mi potencial como ser humano para caminar responsabilidad de mí mismo, estableciendo primeramente cómo voy a usar mi potencial para expandirme, crecer, empoderarme y desarrollarme a mí mismo como un ser humano íntegro, de respeto hacia la vida.

Dimensión de Conversaciones Internas:

-Y ahora qué?

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo esta conversación interna bajo el punto de partida de permitir y aceptar generar desesperanza por no saber qué le deparará a la vida en la tierra, para llevarme al punto de decir ‘ya no se puede hacer nada, este es el fin, no hay nada más que hacer’, quedándome en esta posición de inferioridad hacia lo que vi en Bernard.

Me doy cuenta que de esta manera permanezco en la posición de ser inferior a Bernard, al individuo que he colocado mi confianza, en vez de tomar aquello que Bernard tomó para levantarme en y como ello, para que pueda seguir caminándolo dentro de y como los principios por los cuales yo me levanto, el uso del potencial humano, honestidad como uno mismo y unicidad e igualdad como qué es mejor para todos.

En el momento y cuando me vea aceptando y permitiendo la conversación interna ‘y ahora qué’ bajo el punto de partida de permitir y aceptar generar desesperanza por no saber qué le deparará a la vida en la tierra – me detengo y respiro. Me traigo al respiro, y miro a la conversación interna ‘y ahora qué?’ desde el punto de partida de investigar qué puedo hacer ahora que el individuo que coloqué mi confianza/tuve esperanzas murió, es decir, tomando su ejemplo, sus palabras, algo de lo que yo pueda tomar, vivir, aplicar y existir como, alineándolo a los principios de unicidad e igualdad y honestidad como uno mismo, al ir usando el potencial que tengo para vivir uno e igual a su ejemplo de vida/palabras.

En el próximo post caminaré las reacciones de esperanza y desesperanza y seguiré caminando puntos dentro de la cita del post anterior a este.

Muchas gracias.

Para adquirir material Gratis de Desteni Visita:
Eqafe
Desteni Español
Foro Desteni Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario :)