lunes, 29 de febrero de 2016

Quien soy Yo: ¿es realidad o ilusión? - Día 307

Esta publicación se relaciona con mi publicación anterior, se podría decir ‘una continuación’:


Hace un tiempo estuve caminando puntos que se relacionaban al cambio, y qué significa el cambio prácticamente, es decir, cómo cambiar a través de las herramientas que uso (escritura, perdón, declaraciones correctivas, aplicación correctiva), y mi enfoque ha sido más en cambiar y superponer en mi mente los ideales/ideas y fantasías de cambio, lo cual también trajo por consecuencia no cambiar en absoluto.

No cambiar en absoluto, o sea, si referencio mi realidad mental, en ella existen ideales, ideas, creencias, fantasías de lo que el cambio es, lo cual también implica el conocimiento e información que acumulé en relación a los principios que estoy de acuerdo y quiero vivir para crear un mundo que sea mejor para todos.

Luego está mi realidad física, donde hay ciertas conductas de mi parte, ciertas maneras de ser, de hablar, de relacionarme, de vivir mí día a día que, en absoluto, estoy viviendo esa idea/ideal y fantasías de cambio, por lo tanto hay una separación entre mi realidad física y mi realidad mental, hasta cierto punto.

Y esto es algo que nunca hicimos como humanidad, individualmente y colectivamente, en realidad, que es el definir cuál es el problema / quién soy yo actualmente y qué solución puedo crear para ese problema, lo cual significa: qué realizaciones / consideraciones tengo que tener en cuenta y qué cambios puedo hacer sobre quien soy actualmente. Esta es la razón por la cual nunca lo hemos hecho: siempre estamos alternando desde la realidad física hacia la realidad mental, en la tierra de las fantasías y sueños e ideales que tenemos acerca de nosotros mismos, y así no estamos considerando y viendo la TOTALIDAD de quienes somos actualmente como individuos, no estamos conociéndonos en cada contexto y situación de nuestras vidas, LAS REALES - y preguntarnos si realmente es la manera en que nos gustaría vivir, si la manera en que estamos dirigiendo y creando nuestra realidad y vida es como realmente nos gustaría hacerlo…lo cual implica un esfuerzo en cambiar, en conocernos a nosotros mismos, este quienes somos en nuestro día a día, en cada respiro.

Perdón a Uno Mismo

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo definirme a mí mismo como ‘quien soy’, en mi manera de presentarme al mundo, de acuerdo a mis ideales e ideas y fantasías de lo que me gustaría ser y vivir, de filosofías que tomé de distintos lados porque me hicieron sentir bien conmigo mismo, me hicieron sentir que ‘esa es la manera que me gustaría vivir y ser’, sin darme cuenta que ese ‘quien soy’ no es real en mi realidad física, porque en la manera en como lidio con los problemas, la manera en como establezco relaciones y me relaciono, la manera en que me dirijo hacia otras personas, la relación que tengo conmigo mismo, etc. no están reflejando esas ideas e ideales y fantasías, esas filosofías a las que me he adherido en mi mente.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo no querer aceptar y reconocer quien soy yo actualmente como individuo en cada una de las dimensiones y relaciones que tengo en esta realidad física, al permanecer fantaseando e idealizando en mi mente quien soy, creando una desconexión entre el real quien soy en la realidad física y el real quien soy en mi realidad mental, al estar alternando constantemente en la tierra de las fantasías e ideales de lo que me gustaría experimentar y ser en mi mente.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo sentirme bien conmigo mismo y querer ser reconocido por los ideales, ideas y fantasías que tengo acerca de lo que me gustaría ser y vivir, y que he definido como quien soy, al estar actuando y hablando dentro de esos ideales, ideas y fantasías, creyendo de hecho que soy estos ideales, ideas y fantasías, sin darme cuenta que mi enfoque al actuar y hablar dentro de éstas, está siendo a través de un salto, de saltear el proceso de cambio que realmente requiero hacer a través de cambiar en mi día a día quien soy actualmente, para crear, ser y vivir este nuevo ‘quien soy yo’.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo definirme a mí mismo de acuerdo a las relaciones que establecí, las interacciones y los tratos con las diferentes relaciones que tengo, sin darme cuenta que parte de eso que establecí, de las interacciones y tratos hay partes de mí, de lo que me he convertido que requiero cambiar y dirigir para realmente vivir y ser como me gustaría.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido a mí mismo desconectarme y distanciarme de la real realidad de mis relaciones, interacciones y tratos con la realidad física y mundo externo, alternando en la tierra de los ideales y fantasías de lo que me gustaría ser y vivir, chocando una y otra vez la realidad idealizada en mi mente y la real realidad física, sin darme cuenta que el problema aquí es el salto que he hecho en mi mente, en lugar de realmente conocer quién soy con respecto a mis relaciones, interacciones y tratos con otros, y qué requiero cambiar por mí parte para ser y vivir mis relaciones, interacciones y tratos con otros como me gustaría.

Me comprometo a mí mismo a conocerme a mí mismo en la realidad física y mi relación con mi mundo exterior de verdad, es decir, quien soy yo en la presencia de otros, de relaciones específicas, mis comportamientos, mis pensamientos, mis sentimientos, mis emociones, mis hábitos, etc.

Me comprometo a mí mismo a definir quién soy yo actualmente sobre los aspectos de mi vida que todavía no conozco de mí mismo en totalidad, o que simplemente he estado ignorando, evadiendo o aceptándolo como tal, pero no entendiéndolas, no reconociéndolas y no viéndolas en su totalidad.

Me comprometo a mí mismo a parar la idealización y fantasías de cambio en mi mente, para comenzar a ver la realidad física, quien soy yo actualmente en cada aspecto de mi vida, y qué es lo que quiero crear y ser a partir de reconocer y aceptar quien soy yo actualmente – lo cual, es a partir de conocer, entender y aceptar el problema / quien soy y qué quiero ser, hacer y vivir que comienza el verdadero proceso de cambio.

Me comprometo a mí mismo a aceptar y diferenciar lo que es real de mí mismo y lo que todavía es fantasía o ilusión de mí mismo, lo segundo siendo ideas, ideales, creencias, filosofías, etc. y lo primero siendo quien soy yo actualmente en lo físico, cada aspecto y dimensión de mi vida.

1 comentario:

  1. La verdad es que a medida que camino mi proceso y experiencias cotidianas van saliendo a la luz lo que no funciona para el cambio y entonces sigo seleccionando dia a dia la mejor manera actuar para que ese cambio se de, no solo dentro de mi sino de los que me rodean. Y si quiero que ese cambio sea mas efectivo me centro en el respiro. gracias Mati.

    ResponderEliminar

Escribe un comentario :)