jueves, 19 de marzo de 2015

Controlando la Relación - Día 277

Este post es continuación de:
Y había quedado con dar más contexto sobre el constructo mental de controlar a mi pareja/novia. Estuve trabajando por un tiempo con algunos puntos que habían emergido con respecto a controlar a mi pareja y al parecer, al no darme dirección con el tiempo, con respecto a dónde me levanto en cada punto, es decir, qué es real y verdaderamente aceptable y permitido dentro de mí relación con mi novia y qué no lo es, y realmente vivir esa decisión como yo mismo… lo que sucedió con el tiempo es que convertiría a mi novia en un objeto para mí satisfacción: usarla para definirme a mí mismo de acuerdo a lo que yo hago por ella, y lo que ella es para mí y cómo esta relación me está sirviendo/la estoy usando, lo cual puedo ver mi punto de partida mental detrás de todo esto, es decir la única razón por la que el miedo existiría es por aferrarme a una experiencia, una definición, un deseo mental y es en donde me encuentro ahora, abriendo el punto en honestidad conmigo mismo para ver qué es aquello que temo perder, qué es aquello que existe dentro de mí como ideas, creencias, percepciones, deseos, necesidades, querencias que estoy buscando ‘satisfacer’, reacciones detrás de esto que requiero liberar y establecer una dirección clara de ‘cómo me estoy levantando dentro de la relación’.

Ok, un punto que mencioné hasta ahora es que el punto de controlar emergió con el tiempo, por tanto hay ciertas ‘memorias’ relacionadas al punto de querer tomar control de mi pareja que están existentes como una ‘base’ para justificar, validar y excusar el controlarla, y es decir, así es como se forman los constructos, es en base a memorias ‘cristalizadas’ que hemos aceptado y permitido como partes de quién, porqué y cómo somos, y que es algo inamovible, que ya somos así, debido a nuestra extensa participación de ello a lo largo del tiempo. Entonces, la pregunta es: ¿Desde cuándo comencé a pensar en controlar a mi pareja/novia? ¿Qué me llevó al punto de controlarla?

Exploraré y tomaré las memorias más relevantes:

-Al comienzo de la relación, recuerdo compartir mucho con otras personas acerca de cómo es mi relación y cómo está funcionando, haciéndolo ver muy lindo y agradable mi relación, tal y como me sentía y esperaba que sea. Dentro de esto, puedo ver cómo es que yo tenía la expectativa de ‘la relación de mis sueños’ con C, y querría hacer esta relación eso que tanto deseé tener como relación, lo cual se convierte en un punto positivo agregado a la relación y algo que querría mantener.

-Con el tiempo tuvimos ciertas peleas con C, y al principio yo la dejaría ir, en el sentido de que si ella se enojaba conmigo y no quería seguir conmigo, yo simplemente la dejaría que decida qué hacer. Pero con el tiempo surgió el pensamiento “no voy a encontrar a alguien como ella”, y entonces imaginé que no encontraría, justamente, o que no veía alguien como ella, así que reaccioné con miedo a perderla dentro de este pensamiento y así es como encontraría maneras de volver o tratar de ‘arreglar’ las cosas.

-Recuerdo cuando me mandaba mensajes cuando salió al boliche y uno de sus últimos mensajes fue que un amigo de ella quiso darle un beso, luego comencé a imaginarme muchas cosas con respecto a si ella estaba borracha y cosas que pudieron pasar.

-Hubo una vez un chico que comenzó a hablarle y de alguna manera coqueteando con ella, y ella no lo veía de esa manera, y ‘le seguía el juego’, yo por supuesto me lo tomé así y reaccioné con celos y quería saber sus intenciones y demás, porque realmente no me estaba gustando. Imaginé que él estaba queriendo acercarse a ella para luego querer tener una relación con ella de naturaleza amorosa (culpa-proyectada).

Otra dimensión que estoy viendo es la de culpa proyectada y culpa oculta, donde la culparía de estar pensando en flirtear, coquetear y tener sexo con otros hombres, y mucho de estos pensamientos de culpa proyectada y culpa oculta los atribuiría a sus comportamientos, o a sus relaciones o posibles conversaciones con otros hombres, lugares donde iría, y cosas así. Me doy cuenta que mucho de lo que yo la he estado culpando en mi mente, y proyectando en ella, que ella haría, es en realidad cosas acerca de mí. Esto expandiré una vez que haya caminado las memorias que escribí en perdón, comprensión, compromiso y aplicación práctica correctiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario :)