lunes, 6 de marzo de 2017

¿Por qué estoy haciendo mi proceso? - Día 323

Esta es una pregunta que desde la decisión de ‘comenzar mi proceso’, esa primera vez que dije “¡voy a caminar mi proceso!” se ha alterado una gran cantidad de veces, pero me gustaría volver ‘a las raíces’ y recordarme a mí mismo, y a la vez, obtener una imagen global de este punto, de modo que me pueda servir el tenerlo claro y hacer efectivas las palabras ‘yo camino mi proceso, lo estoy caminando, me estoy dirigiendo, me estoy moviendo en y como el proceso de mí mismo’.

¿Cuándo llegó la decisión de caminar mi proceso?

La decisión de caminar el proceso desteni equivale a decir ‘la decisión de CREAR y DIRIGIR mi propio destino’, porque en Desteni aprendemos más dimensiones / perspectivas acerca de la mente, el cuerpo, el ser, la vida como animales, insectos, etc. pero Desteni no es aprendizaje, no es solamente conocimiento e información que puede convertirse en, como todo lo que como humanidad hemos creado / aprendido; opiniones, religiones, creencias, suposiciones, espiritualidades, cultos – es decir, se trata de aprender para VIVIR, para CREAR, para DIRIGIR nuestra vida, una fuerza de vida, una existencia a través de PRINCIPIOS, es decir la base de nuestros pensamientos, palabras y acciones. Principios que matemáticamente comprobado puede convertir el actual mundo de guerras, diferencias, conflictos, problemas, en un mundo de verdadera igualdad, unicidad, felicidad, alegría, paz, amor, disfrute, y cuantas otras cosas que todos como humanidad nos gustaría ser y experimentar que todavía no sabemos, no conocemos o existe REPRIMIDO en lo profundo de nuestro ser, mente y cuerpo por estar preocupados por relaciones, por impuestos, por conflictos, por miedo, por estrés, por el sistema mundial, etc. Principios que si fuesen implementados a nivel económico, político, social y cultural, ese mundo de igualdad y unicidad sería una realidad bastante palpable.
Yo decidí al principio ‘contribuir’ al proceso a través de traducir la información y material hecho en inglés al español para que más personas puedan comenzar sus procesos. Ahora la pregunta es ¿de qué se trata “el proceso”? ¿Qué es el proceso?

Bien, el proceso es multi-dimensional, eso significa que el proceso no solamente puede verse o entenderse de una sola manera, hay muchas maneras y formas de ver el proceso, entenderlo, comprenderlo, vivirlo porque, desde una cierta perspectiva y dimensiones, se trata de un POTENCIAL que existe dentro de nosotros. Ese potencial puede ser aprender algo (cómo funciona la mente, cómo funciona el cuerpo, cómo puedo ser más efectivo en el trabajo, etc), vivir algo, hacer algo, crear algo…ese potencial sólo requiere ser visto, entendido, comprendido, vivirlo para llevarte a ver más, entender más, comprender más, vivir más, y de alguna manera estás yendo cada vez más lejos – o, puede ser que te estanques y entonces tu proceso está parado, o está yendo lento. Tu proceso es tú potencial de convertirte en más, ser más, en el contexto y punto que tú veas, entiendes, te das cuenta que puedes ser más, puedes convertirte en más o puedes ver y darte cuenta que hay limitaciones, hay estancamientos, hay repeticiones que quieres parar, trascender, cambiar – es decir, todo eso hace al proceso. El proceso puede ir en un nivel personal, donde tiene más que ver con hábitos, relaciones, vida diaria, etc., puede ser en un nivel de país como la política, la sociedad, la cultura, puede ser en un nivel mundial como el sistema económico, político, etc.

Entonces, tu proceso en un nivel personal, como dije anteriormente, desde cierta perspectiva y mirando a ciertas dimensiones, es ver, darte cuenta y entender tu propio potencial de ser y convertirte en más, en algo más para crear, modificar, cambiar, adaptar partes de ti mismo y tu vida – a modo de contribuir con la creación y luego la existencia de un mundo hecho y digno para todos los seres vivos.

Elige un punto en tu vida que ves, te das cuenta o entiendes que requiere cambiar, requiere ser modificado, adaptado, algo que requieras crear, habilidades que quieras desarrollar, etc. y comienza a abrirlo y ver qué quieres para ti mismo con respecto a ese punto y dirígelo, escríbelo, perdónalo, establece compromisos de corrección y cambio.

Respondiendo a la pregunta ¿por qué estoy caminando mí proceso?, la respuesta es: porque quiero ser más, convertirme en más, quiero abarcar tanto como sea posible para vivir y crear una vida al máximo potencial, empezando por los potenciales que actualmente existen en mi vida personal, conociéndome a mí mismo, aprendiendo, tomando responsabilidad y cambiando partes de mí mismo.

1 comentario:

Escribe un comentario :)